Orquestra Vigo 430

Orquestra Vigo 430 Logo JPG

Sede | Head Office:
Avenida Fragoso, 31, 9a B
36210 Vigo, Pontevedra

Móvil l Cell phone: (+34) 655 754 431
Web: www.vigo430.com
e-mail: info@vigo430.com

Director artístico | Artistic Director: Javier Escobar

Orquestra Sinfónica Vigo 430 – OSV430
Director titular | Principal Conductor: Alejandro Garrido

Orquestra Xove Vigo 430 – OXV430
Director titular | Principal Conductor: Marcos Escobar

Orquestra Barroca Vigo430 – OBV430
Director titular | Principal Conductor: Alfonso Sebastián

Producción y distribución | Production and Distribution: Ismael Arias
Administración: | Administration: Ana Novoa
Coordinación técnica: | Technical Coordination: Ana Shi
Coordinación artística: | Artistic Coordination: Julia Estévez

Orquestra Vigo 430 - Foto 1

La Orquestra Vigo 430 fue creada en el año 2005, partiendo de la premisa de crear un núcleo de cuerda de calidad en Galicia, trabajando en sus primeros años como pequeño ensemble de cámara, para ya a partir del 2008 abordar progresivamente repertorio sinfónico en la formación que hoy conocemos como Orquestra Sinfónica Vigo 430 – OSV430. Formada por músicos profesionales, se completa con muchos de los más brillantes exponentes de la prolífica “cantera” musical de Galicia a los que se añade la enriquecedora aportación de músicos venidos de otras comunidades y países, que amplifican la labor formativa, creativa y divulgadora del proyecto 430.

La Orquestra tiene como director artístico a Javier Escobar y como director musical titular a Alejandro Garrido, uno de los más relevantes nuevos músicos de nuestro país, que consigue extraer el mejor resultado de todo el talento que se pone a su disposición.

En el período que va desde su creación hasta hoy fue reconocida por prensa y público por su rigor y audacia en la interpretación, por su frescura y vitalidad en el escenario, y por la extraordinaria calidad de su programación, que cuenta con la colaboración artistas como Christophe Coin, Gordan Nikolic, Alexis Cárdenas, David Quiggle, Margarita Escarpa, Nicolas Dautricourt, Javier Perianes y un largo etcétera.

Organiza desde el 2012 dos importantes ciclos musicales al año en la ciudad de Vigo, el Programa Sinfónico de Otoño y el de Primavera, consiguiendo el apoyo y arropamiento de la ciudadanía y el reconocimiento en la Comunidad.

Orquestra Vigo 430 - Foto 2

Además de su programación habitual, cuenta desde el pasado año con una división joven, la Orquestra Xove Vigo 430 – OXV430, que realiza una serie de encuentros musicales a lo largo del curso y destinados a dar a los instrumentistas de los conservatorios una opción más donde formarse, y al mismo tiempo servir como futura cantera orquestal.

La Orquesta es también, desde este año 2014, la organizadora de los prestigiosos premios honoríficos “David Russell” para jóvenes talentos, cuyos beneficios son destinados a causas humanitarias.

La Orquesta acaba de presentar además su división de cámara especializada en música barroca y de la mano de Alfonso Sebastián como director, la Orquestra Barroca Vigo 430 – OBV430, que permitirá no perder de vista uno de los principales objetivos del proyecto: la búsqueda de la excelencia de su sección de cuerdas y la difusión de la música antigua.

En el apartado discográfico la Orquestra Vigo 430 está inmersa en un proyecto con Nicolas Dautricourt: la grabación de la integral para violín y orquestra de Jean Sibelius. Además se puede encontrar en el mercado un primero disco y un primer DVD con Alexis Cárdenas.