Sociedad Filarmónica de Vigo

01_LogoSede | Head Office:
Camelias, 52, bajo
36211 Vigo
Teléfono | Telephone: (+34) 986 293 044
Web: www.filarmonicadevigo.es
e-mail: filarmonica@filarmonicadevigo.es
Facebook: Facebook.com/Filarmonica deVigo-Conciertos Música Clásica

Junta Directiva I Board
Presidente | President: Avelino San Luis
Vicepresidente | Vice-president: Carlos Juesas
Secretaria | Secretary: Nieves García-Soto
Tesorero | Treasurer: Carlos Fernández
Vocales | Members: Maximino Fernández
Elida Lodeiros
Martín Fernández
Encargado de Administración | Administration: Manuel Peón

Foto1

La temporada consta de 23 conciertos 14 Conciertos Sinfónicos a cargo de la Sinfónica de Galicia y la Real filarmonía de Galicia y 9 de Cámara. El primero fue a cargo de la Sinfónica de Galicia el día 2 de octubre de 2014y el último de Cámara tiene lugar el 9 de junio de 2015.

Los Conciertos Sinfónicos son los día 2 de octubre, 31 de octubre, 6 de noviembre, 4 de diciembre, 11 de diciembre, 16 de enero, 5 de febrero,12 de febrero, 12 de marzo, 9 de abril, 17 de abril, 7 de mayo, 29 de mayo y 4 de junio.

Los Conciertos de Cámara son el 7 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre, 26 de enero, 13 de febrero, 23 de marzo, 20 de abril, 11 de mayo y 9 de junio.

En la cámara hay varios tipos de formaciones: dúos, tríos, quintetos, cuartetos y orquestas de cámara.

Foto3

Historia de la sociedad filarmónica
Durante el año 2015 la Sociedad Filarmónica de Vigo cumple 100 años de labor ininterrumpida. Aunque existen datos de una organización que ya en el siglo XIX organizaba conciertos de forma periódica en la ciudad, es a partir del 1915 cuando tenemos documentación que empieza a aportar historia sobre la Sociedad.

Durante estos cien años han pasado por la programación de la Sociedad Filarmónica, formaciones y solistas de gran prestigio, como testimonio, no solo se cuenta con los archivos y programas que se conservan en sus instalaciones, también existe un piano histórico Bernstein en el que figuran las firmas de algunos de los pianistas que lo utilizaron en sus conciertos para la Sociedad, como Brailowski, Von Gool, Iturbi, Cubiles y algún Violinista como Nathan Milstein.

Foto4

Nunca se ha interrumpido la actividad de la Sociedad Filarmónica de Vigo, ya que durante los años de la guerra civil, los conciertos continuaron, pues se encontraban en la ciudad una gran cantidad de instrumentistas que se veían obligados por las circunstancias de la guerra a quedarse en Vigo. Lo que supuso para la Sociedad Filarmónica la posibilidad de continuar programando. Hasta el momento figuran documentados más de 1200 conciertos y en este momento toda la programación de Música Clásica que tiene la ciudad de Vigo esta incluida en su programación. La Sociedad mantiene un convenio con AFUNDACIÓN, propietaria del teatro donde se realizan los conciertos, así como con las dos orquestas gallegas: Sinfónica de Galicia y Real Filharmonia de Galicia. Actualmente hay 470 socios y se proyecta celebrar el centenario de la institución con la publicación de un libro con la historia de estos cien años de Sociedad Filarmónica, la edición de un CD dedicado a Marcial de Adalid, un concierto conmemorativo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia y una exposición con el material más importante que se ha ido recopilando durante todos estos años. Todo ello a partir de enero de 2015.

Foto2