Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis

MADRID

Sede:
Teatro Buero Vallejo de Alcorcón
Página_1_Imagen_0003Avenida Pablo Iglesias s/n
28922 Alcorcón (Madrid)

Teléfono: 91 139 28 50 / (+34) 654 067 471
Web: www.cameratamusicalis.com
E-mail: info@cameratamusicalis.com

Dirección Artística: Edgar Martín Jiménez
Gestión: Esther Amo and Carlos Robledo
Comunicación: Diego Pérez
Prensa: Juan Miguel Morales

“La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis es un ejemplo de entusiasmo y creatividad”

Víctor Pliego, Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Fundada en 2004, la Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ha participado en festivales de toda la península y realizado conciertos en salas de prestigio. Han colaborado con ella solistas de talla internacional como Miguel Borrego, Alexander Trotchinsky, Rubén Fornell, Pilar Constancio y Josep Lluis Puig, quienes alaban el buen hacer de la Orquesta.

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis cuenta con un repertorio extremadamente variado que alcanza desde la integral de divertimentos de Mozart hasta la adaptación de bandas sonoras cinematográficas. Todos sus miembros tienen una especial vocación por la difusión musical y la creación de nuevos públicos. En la temporada 2014-15 realizó once conciertos en diferentes espacios de la Comunidad de Madrid, destacando el muy celebrado “¿Por qué es especial la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak?”, dirigido a un público familiar.

Para la temporada 2015 tiene ya comprometidos diversos conciertos con su nuevo programa “¿Por qué es especial? Beethoven Sinfonía Eroica”, y desarrollará su propio ciclo de conciertos dentro del Auditorio Palacio Cibeles en Madrid.Página_1_Imagen_0001

Desde su creación, el director musical de la Orquesta es Edgar Martín, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito pedagógico y musical. Obtuvo las titulaciones de Violín de la mano de Juan Llinares, Composición con Agustín Charles y Dirección de Orquesta bajo la tutela de Jordi Mora, concluyendo esta disciplina en la Escuela Superior de Música de Cataluña con las máximas calificaciones en 2007. No solo ha dirigido diferentes orquestas en España, sino que también ha sido invitado a dirigir orquestas de Argentina, Austria, Chequia y Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *