Centro Cultural Miguel Delibes

Página_1_Imagen_0003copia23

VALLADOLID

Página_1_Imagen_0001Sede:
Avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, 2
47015 Valladolid

Teléfono: (+34) 916 245 933
Web: www.auditoriomigueldelibes.com
Facebook: www.facebook.com/auditoriomigueldelibes

El Centro Cultural Miguel Delibes es la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El Centro Cultural Miguel Delibes, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, es uno de los edificios más emblemáticos de la Comunidad y un marco excepcional para el disfrute de la cultura y la música, cuyo icono más representativo es la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Concebido como una “Ciudad de la Cultura”, es el mayor equipamiento de este tipo en Europa, con una superficie superior a los 70.000 metros cuadrados y con un total de 13 salas de diferentes tamaños. La sala sinfónica tiene capacidad para eventos de 1.700 asistentes, la superficie de exposición del Auditorio es de 3.300 m2 y la capacidad para banquetes de hasta 1.500 comensales.

Su amplia programación de conciertos abarca todos los estilos musicales, desde los repertorios sinfónicos, la lírica, la música antigua y de cámara hasta los estilos más modernos y contemporáneos, como el pop, jazz, flamenco o la música electrónica más actual.

Página_1_Imagen_0004

La temporada 2015-16 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El equipo de batutas de la Orquesta cuenta en esta temporada con dos directores principales invitados, ya que el maestro israelí Eliahu Inbal se suma en este puesto al joven británico Andrew Gourlay, además de contar con el zamorano Jesús López Cobos como director emérito de la agrupación. Bajo el lema En sinfonía con la OSCyL, se desarrollarán 20 programas en la temporada regular con compositores como Rachmaninov, Shostakóvich, Mahler, Bramhs, Mozart o Beethoven, además de apostar también por obras de nueva creación. Al frente de la Orquesta se pondrán directores como Emmanuel Krivine, Jean Christophe Spinosi, Gustavo Gimeno, Joana Carneiro, Da Ye Lin o Diego Matheuz, además de Vasily Petrenko, quien fuera también director principal de la OSCyL. Los ciclos de programación propia, enmarcados en el Delibes+, acogen esta temporada nuevas propuestas ligadas a otras músicas y encaminadas a la captación de nuevos públicos y la fidelización de los ya existentes. A los ya habituales Antigua, Canta y En Familia, se suman ahora los ciclos Delibes+ Fusión y Delibes+ XXI, en los que tendrán especial protagonismo las agrupaciones de la Orquesta.

Página_1_Imagen_0005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *