Piano Festival

Web: www.concertsmariaherrero.com | www.leonelmorales.com

INTERNATIONAL MASTERCLASS AND PIANO FESTIVAL LEONEL MORALES

Celebración: del 16 al 24 de julio de 2015
Profesor: Leonel Morales (España)
Profesor invitado: Andreas Frölich (Alemania)

Página_1_Imagen_0001Del 16 al 24 de julio se celebró en el Hotel Alixares de Granada la 18º edición del Internacional Masterclass and Piano Festival Leonel Morales. Además de las clases, que este año contaron con Andreas Frölich como profesor invitado, los conciertos ocuparon un lugar preferente en la programación ya que los alumnos, según su nivel pianístico, ofrecieron recitales en diferentes salas de Granada, dentro del Festival de Piano.

Se ofrecieron becas en distintas modalidades:

– 15 becas AIE,

– 2 becas concedidas por la Dirección General del Concurso Internacional de Piano Compositores de España (C.I.P.C.E.),

– 5 becas de alojamiento en pensión completa durante el Curso, concedidas por el Hotel Alixares****,

– 1 beca por el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas PARNASSOS de México,

– Becas concedidas por la Dirección General del 18th International Masterclass and Piano Festival para los alumnos matriculados en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada.

CURSO INTERNATIONAL DE PIANO INFANTIL- JUVENIL

Página_1_Imagen_0005

Celebración: del 16 al 24 de julio de 2015
Profesores: Nuria Belando Ros (España), Leonel Morales Herrero (España), Arcadie Triboi (Rumanía)

Página_1_Imagen_0004En palabras de María Herrero: “Es una gran satisfacción para mí, después de estos diez años, confirmar el rotundo éxito de este Curso, al que acuden jovencísimos pianistas de diferentes nacionalidades para así poder intercambiar conocimientos con otras escuelas. Es un Curso único, siendo muy necesaria su celebración para ayudar a nuestros “futuros músicos” desde muy temprana edad.

En un entorno mágico, en el Hotel Alixares, frente a la Alhambra de Granada, se celebra anualmente y paralelamente al International Masterclass and Piano Festival Leonel Morales. ¡Para nuestros niños, no hay un mejor ejemplo a seguir! Admiran a “los pianistas mayores”, sintiéndose muy motivados en su estudio diario, aprendiendo a valorar el esfuerzo, viviendo en comunidad, compartiendo pianos de estudio y experiencias de los conciertos celebrados todas las noches. Comprobamos que nuestros jóvenes pianistas son verdaderas esponjas que absorben y se integran en las enseñanzas con una gran ilusión.”