Festival de Música de la Vila de Rialp

RIALP (Lleida)

Sede:
Plaça del Tornall, 1
25594 Rialp, Lleida

Teléfono: (+34) 973 620 365 | (+34) 639 325 873
E-mail: ajuntament@rialp.cat
Web: www.festivalrialp.com
Facebook: www.facebook.com/Festival-de-Música-de-la-Vila-de-Rialp-625154460833341

Organiza: Rialp Musical

La edición 2015 del Festival de Música de la Vila de Rialp arrancó el 14 de julio con el recital de piano de Ludovica Vicenti, ganadora del I Concurso Internacional de Piano Romántico “Mario Calado”, con obras de Clementi, Chopin y Schumann.

El 1 de agosto el Homenaje a Paco de Lucía de Pedro Navarro inundó de flamenco Rialp, convirtiendo en un auténtico tablao el Salón de la Plaça de Dalt. Mientras que el flamenco clásico estuvo representado por Mayte Martín (voz) y Juan Ramón Caro (guitarra) el 14 de agosto, con obras maestras del repertorio flamenco prácticamente en desuso, cantos preciosos que nunca antes se han escuchado en voces contemporáneas.

Página_1_Imagen_0003                      Página_1_Imagen_0004

El fado se adueñó de la Iglesia de Rialp en la noche del 8 de agosto, con el concierto del trío de guitarras de Mario Pacheco, y ese mismo lugar acogió el día 12 el recital de Mikhail Ovrutsky (violín) y Rinko Hama (piano), con obras de Beethoven, Mendelssohn y Franck.

La Orquesta de Cámara Terrassa 48, con Quim Térmes como director y concertino, ofreció el 15 de agosto un programa con obras de Fàbrega, Casellas, Mozart, Boccherini y Brahms, mientras que el Quartet Versus interpretó obras de Barber, Bloch, Glass y Beethoven el 16 de agosto.

El 22 de agosto Artur Blasco, recopilador de tesoros musicales del Pirineo, junto al guitarrista Yannick, interpretaron “Pels camins del cançoner”, una selección de canciones del Pirineo.

Página_1_Imagen_0005                       guillermo-pastrana-ocana

Ya en septiembre, tuvo lugar el recital de piano del ganador del II Concurso Internacional de Piano Romántico “Mario Calado” y “Clàsics dels Clàsics”, un programa a trío interpretado por Claudi Armany (flauta), Gian Maria Bonino (piano) y Guillermo Pastrana (violonchelo), con obras de Haydn, Mozart y Beethoven.

Además, para cerrar el programa, hubo tres sesiones musicales (animados coloquios con proyecciones y fragmentos musicales): “Cómo escuchar la música”, “El canto y la voz humana” y “Directores, orquestas, coros y solistas” y una conferencia a cargo de Ferran Mascarell i Canalda, Consejero de Cultura de la Generalitat de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *