Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD y I Festival de la Guitarra de Madrid

FundacionT

Página_1_Imagen_0002Sede:
Fundación GSD
San Moisés, 4

Teléfono: (+34) 915 230 895 | (+34) 917 861 347
E-mail: info@fundaciongsd.org
Web: www.fundaciongsd.com

Presidente: Francisco Bouzas Taboada
Vicepresidente: Javier Martínez Cuaresma
Secretaria: Raquel García García
Director Gerente: Francisco Javier Barrero Jareño
Coordinadora de proyectos: Andrea Cameno García

El Concurso Internacional de Guitarra está considerado uno de los más importantes a nivel mundial y referencia de la guitarra española. El objetivo fundamental de este Concurso es ayudar a los jóvenes intérpretes a dar a conocer su arte y fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y de obras para guitarra, tanto antiguas como contemporáneas. Como novedad, esta edición ha dado un salto cualitativo, estableciendo relaciones con otros concursos internacionales y propiciando conciertos en otros festivales internacionales.

Página_1_Imagen_0003                           Página_1_Imagen_0004

Promovido por la Fundación GSD y con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Sociedad Española de la Guitarra, Artemus Sociedad Cooperativa Madrileña es la empresa encargada de organizar tanto el Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD como el Festival de la Guitarra de Madrid.

Página_1_Imagen_0005

Desde este año 2015 Madrid ya cuenta con un evento guitarrístico digno de las capitales musicales más importantes, acogiendo el I Festival de la Guitarra de Madrid, con figuras de primer nivel en el mundo de la guitarra como Javier Somoza, Pablo Márquez, Joaquín Clerch o Marco Tamayo, así como del mundo de la música antigua, como Hopkinson Smith.