Concurso Internacional de Piano Compositores de España

Dirección general: María Herrero
Dirección artística: Leonel Morales
Celebración: del 7 al 14 de noviembre de 2015

Ha sido convocado el 16º Concurso Internacional de Piano Compositores de España, que en 2015 homenajea al compositor Juan Medina (Huesca, 1971). Pueden participar pianistas de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido 36 años a fecha de inicio del Concurso.

El Concurso se estructura en cuatro fases con programas de libre elección, incluyendo la obra del compositor homenajeado, de la que cada concursante podrá elegir la obra u obras que les resulten más interesante.

Página_1_Imagen_0001

El jurado valorará al otorgar el Premio de Música Española a los concursantes que incluyan en su Prueba Semifinal obra española de libre elección de entre los siglos XIX, XX y XXI, pudiendo incluir más obras de Juan Medina o de los compositores homenajeados en anteriores ediciones: Antón García Abril, Xavier Montsalvatge, Tomás Marco, Carlos Cruz de Castro, Joaquín Rodrigo, Zulema de la Cruz, Gabriel Fernández Álvez, Claudio Prieto, Cristóbal Halffter, Joaquín Turina, José Zárate, Salvador Brotons, Isaac Albéniz y Miguel Ángel Gómez Martínez.

C.I.P.C.E. se clausura con tres finalistas acompañados por la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid bajo la dirección del maestro Guillaume Berney.

– Primer Gran Premio Fundación Marazuela de Las Rozas: diploma, premio de 8.000 Euros y Gira internacional de conciertos organizada por el Concurso Internacional de Piano “Compositores de España”.

– Segundo Premio Kawai (Otorgado por Kawai y Polimúsica): diploma y premio de 4.000 Euros.

– Tercer Premio “G. B. Bravo”: diploma y premio de 2.000 Euros.

–  Premio al Mejor Intérprete de Música Española Fundación Marazuela de Las Rozas: diploma y premio de 1.000 Euros.