Concurso Internacional de Piano María Herrero

Dirección general: María Herrero
Dirección artística: Leonel Morales
Celebración: del 20 al 24 de julio de 2015

El Concurso Internacional de Piano María Herrero tiene como objetivo motivar el estudio, esfuerzo y tenacidad en los niños e intérpretes más jóvenes, así como promocionar a los pianistas de las categorías “Jóvenes Artistas” y “Sénior”.

El Concurso se celebra anualmente en Granada en el mes de julio y se estructura en dos Fases, con programas de libre elección: la Primera se desarrolla en el Hotel Alixares**** y la Final en el Auditorio Medina Elvira de Atarfe. Pueden participar pianistas de cualquier nacionalidad que no superen la edad límite de cada categoría el día de iniciarse el Concurso.

Sin-título-1-1-300x118  Sin-título-2-2-300x112

Se establecen cuatro categorías:

• Categoría Infantil: hasta 12 años
  • Categoría Juvenil: 13-15 años
  • Categoría Jóvenes Artistas: 16- 18 años
  • Categoría Sénior: 19-35 años

Página_1_Imagen_0004

La dirección del Concurso otorgó a todos los concursantes que no lograron acceder a la Prueba Final una bolsa de estudios para cubrir parte de la matrícula en las correspondientes master classes que se desarrollarán en julio de 2016. Igualmente, a los concursantes finalistas que no obtuvieron ninguno de los premios se les otorgó una beca de estudios para participar en el 19th International Masterclass and Piano Festival Leonel Morales.