MusAS. Música Antigua Sagunt

Roma, 9
46500 Sagunto, Valencia

Organizadores:
Ayuntamiento de Sagunto. Departamento de Cultura | Sagunto Town Hall. Department
of Culture Camí Reial, 65
Página_1_Imagen_000146500 Sagunto, Valencia

Asociación Incipit Cultural (L’Arcàdia)
Benifairó, 4, 2, 6
46500 Sagunto, Valencia

Teléfono: (+34) 669 549 014
Web: www.larcadia.es
E-mail: info@larcadia.es

Inaugurado en el año 2015, se celebra anualmente en primavera
Organizan: Excmo. Ayuntamiento de Sagunto e Incipit Cultural (L’Arcàdia) | Sagunto Town Hall and Incipit Cultural (L’Arcàdia)
Coordinación artística y técnica: Francesc Gamón y Ramón Muñoz

MusAS (Música Antiga Sagunt) surge en 2015 con la intención de aglutinar las propuestas de música antigua que incluye de forma habitual la programación cultural de Sagunto y dotar a estos programas de un hilo conductor que combine la recuperación del patrimonio musical, la difusión de estas músicas y el apoyo a grupos e intérpretes especializados en el campo de la música antigua. El ciclo está organizado conjuntamente por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la asociación Incipit Cultural, base del grupo L’Arcàdia, grupo residente del ciclo.

La primera edición, celebrada los días 18 y 19 de abril de 2015, contó con la participación del grupo Hirundo Maris, integrado por Arianna Savall (soprano, lira y arpas), Petter U. Johansen (tenor, hardingfele y císter) y Miguel Ángel Cordero (contrabajo y colascione), interpretando el programa Cants del sud i del nord (Cantos del sur y del norte). L’Arcàdia fue el grupo encargado de cerrar esta primera edición con el programa Zefiro torna, dedicado a los madrigales de Claudio Monteverdi. El grupo, formado por Aurora Peña, Elia Casanova (sopranos), Myriam Arnouk (alto), Jorge Juan Morata (tenor), Giorgio Celenza (bajo), Lixsania Fernández (viola da gamba), Robert Cases (tiorba y guitarra barroca), Fernando Serrano (tiorba) y Francesc Gamón (clave y director), contó con la colaboración especial de Arianna Savall (soprano y arpa) y Petter U. Johansen (tenor).

Página_1_Imagen_0003

La próxima edición contará con un tercer concierto y se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo de 2016. Destaca la participación del contratenor Carlos Mena que, acompañado del grupo valenciano Música Trobada, interpretarán el programa Il pianto della Madonna, con música de Pergolesi, A. Scarlatti y D. Scarlatti. El segundo concierto correrá a cargo de La Bellemont, con un programa dedicado al barroco temprano italiano. Cerrará esta segunda edición L’Arcàdia, grupo residente del ciclo.