Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

VALENCIA

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, que dirige Cristóbal Soler, en el Palau de la Música de Valencia

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, que dirige Cristóbal Soler, en el Palau de la Música de Valencia

Sorní, 22 – 1º
46004 Valencia

Teléfono: (+34) 963 531 943
Web: www.fsmcv.org
E-mail: fsmcv@fsmcv.org
Twitter: @FSMCV

La FSMCV, una asociación que agrupa a un proyecto social, educativo y cultural único en el mundo.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) es una asociación con más de 47 años de existencia que agrupa a 547 sociedades musicales (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos de escuelas de música y más de 200.000 socios. Las sociedades musicales, presentes en el 90% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 200 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo, y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según la Universidad de Valencia.

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, que dirige Beatriz Fernández, y el Coro de la Generalitat Valenciana en el Palau de la Música de Valencia

En el seno de las sociedades musicales hay un total de 1.686 formaciones artísticas con 1.075 bandas de música, 174 orquestas, 233 coros, 133 grupos de cámara, 52 big bands y 19 grupos de dulzaina y tabal en una comunidad autónoma que cuenta con 542 municipios. Si estos impresionantes datos se extrapolaran al total de España habría que multiplicarlos por 9.

El colectivo cuenta con 163 sociedades musicales centenarias, lo que da una idea de su fuerza y de una larga trayectoria social, educativa y cultural. La FSMCV, que viene sensibilizando sobre la importancia vertebradora e integradora de este movimiento asociativo que forma parte del acervo y del patrimonio cultural del pueblo valenciano y del conjunto de España, tiene como objetivo apoyar la promoción y el desarrollo de las sociedades musicales, impulsando su crecimiento, diversificación, internacionalización, mejora y excelencia, tanto en su labor pedagógica musical como en su actividad socio-cultural.

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, dirigida por Cristóbal Soler, y la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, dirigida por Beatriz Fernández, están integradas por músicos de alto rendimiento provenientes de todas las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia y son una muestra delfenómeno único en el mundo que representan las sociedades musicales.

Beatriz Fernández, directora en 2015 de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV

Beatriz Fernández, directora en 2015 de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV

Encuentro de las Escuelas de Música de La Ribera Alta. Algemesí, (Valencia)