• El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) afronta su tercera temporada –segunda completa– en el marco de un escenario económico global complicado, que afecta de manera decisiva a todos los sectores de la sociedad, entre ellos la cultura, y lo hace con responsabilidad y unos planteamientos estéticos abiertos, similares a los del año anterior, que pretenden impulsar la creación, la difusión y la educación musical, además de la recuperación y puesta en valor de nuestro rico patrimonio musical.

Auditorio Nacional de Música

• A lo largo de esta temporada se presentan programas que han sido escogidos bajo el criterio de mostrar semejanzas formales, identidades comunes, paralelismos o simplemente símiles musicales.
La temporada fue diseñada por Josep Pons, que contó con la colaboración del anterior director del INAEM, Félix Palomero, para establecer el número de semanas que duraría.

Orquesta y Coro Nacionales de España

• La Orquesta de Cámara “Orfeo”, con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino-director. Desde su aparición ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas.
El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española.

Orquesta de Cámara Orfeo

• En la actualidad se está investigando sobre los orígenes de la Banda de Música en Chiclana y, solo decir un dato, el último que se ha encontrado data de 1859. Esta Banda de Música está formada por los alumnos de la Academia de Música Municipal desde el año 1985, por iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera quien fundó la citada Academia, con un grupo de personas a los que les hacía ilusión estudiar y aprender música y ser componentes de la futura Banda de Música de su ciudad.

Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero”

• En 1876, nació en Córdoba una estudiantina, dirigida por el compositor y violinista Eduardo Lucena, que desde su fundación alcanzó un gran éxito. A su muerte, en 1902, fue reorganizada por sus discípulos, dirigidos por Molina León, con el nombre de “Eduardo Lucena, Centro Filarmónico Cordobés”.

Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena”