Juventudes Musicales de Madrid

Sede:
Pº de La Habana, 24, 20 Ofic. 3
28036 Madrid
Teléfono: (+34) 91 562 56 72 / 91 562 56 73
e-mail: secretaria@juventudesmusicalesmadrid.es
Web: www.juventudesmusicalesmadrid.es

Presidenta: María Isabel Falabella

Juventudes Musicales de Madrid regresa, una temporada más, para mantener su nivel de excelencia en el ciclo de conciertos que organiza en el Auditorio Nacional de la capital.
De este modo, a lo largo de la tem­po­rada 2013-2014, la entidad propone un total de dieciseis programas que se abren en el mes de septiembre con Zubin Mehta y la Orquesta del Maggio Musicale Florentino y solistas como Mar­tha Argerich, Anne-Sophie Mutter, Mischa Mayski, Maxim Vengerov, Lorin Maazel, Leonidas Kavakos, Ivo Pogorelich y un largo etc.

Temporada 2012-13
Zubin Mehta es un director habitual de JJMM Madrid, tal y como demuestra el hecho de que fuese también el encargado de inaugurar la temporada anterior. De hecho, las ci­tas de 2012-2013 cosecharon un gran éxito, pues contaron con algunos de los nombres más importantes del panorama musical internacional. Pianistas de la talla de Maria Joao Pires o Murray Perahia visitaron Madrid con la Kammerorchester Basel y la Academy of Saint Martin in the Fields, respectivamente.


En el mismo parámetro, Jean-Yves Thibaudet subió al escenario del Auditorio Nacional dirigido por James Conlon y junto a la Deutsches Symphonie Orchester Berlin. Mientras que William Christie, maestro de maestros, hizo frente al fabuloso oratorio Belshazzar de Händel con un reparto vocal de primer nivel.

Temporada 2013-14
Para la temporada 2013-2014, se han programado el mismo número de citas que en la anterior. La calidad de la misma viene avalada por solistas de la talla de Marta Argerich, Anne-Sophie Mutter, Juan Diego Flórez, Xavier de Maestre, Sol Gabetta, Mischa Maiski, Lorin Maazel, Gautier Capuçon o Igo Pogorelich, que van a formar parte de esta interesante programación, que concluye el 7 de junio de 2014 con la Orchestre Philharmonique de Monte Carlo, el maestro Gianluigi Gelmetti y el gran pianista Nicholas Angelich.
Por su parte, la entidad, que siempre ha apostado por el apoyo a las jóvenes promesas, mantiene su programa de becas y ayudas a jóvenes para la ampliación de estudios en el extranjero en los centros más prestigiosos del mundo.