Ya a la venta las novelas ganadoras

Un regalo ideal para estas Navidades. Regala cultura.

Desde el pasado 4 de diciembre se pueden encontrar en quioscos, librerías, estaciones de tren y autobus y aeropuertos las novelas ganadoras de los Premios Noveles 2013. Igualmente, en el enlace siguiente se pueden adquirir los ejemplares online. Compra las novelas ganadoras. Os recordamos que 1 euro de cada ejemplar del libro de bolsillo se destinará a la Fundación Síndrome de West.

El acto de entrega de los galardones de los Premios Noveles de Literatura 2013, certamen literario organizado por la Fundación Orfeo, con el respaldo de Orfeo Ediciones y la colaboración y a beneficio de la Fundación Síndrome de West se celebró en Función Lenguaje. En él se presentaron las novelas ganadoras de las dos modalidades: Joven, La bestia y el pueblo, de Jessica Rodríguez Sánchez-Ponte, y Veterano, El enigma de isla Bouvet, de David Rotger Llinàs.

La bestia y el pueblo, de Jessica Rodríguez Sánchez-Ponte, se alzó con el galardón en la modalidad Joven. “Una bestia acecha de pronto las noches. Ataca a las mujeres de este pueblo pequeño, recóndito, perdido en la geografía de la Isla que ahora vive bajo la ley inflexible de los revolucionarios barbudos, jerárquicos y ateos. La bestia sale a la caza de sus víctimas cuando caen las sombras, llega aparentemente del bosque negro que rodea el pueblo. Acude cada noche a las calles y a las casas en busca de una nueva mártir a la que violar sin compasión y con brutalidad, y que, como las demás, caerá en la locura irreversible. El pueblo está sumido en un miedo profundo, pero es tabú y casi delito mencionar al monstruo. Y aun así, en la hora del crepúsculo las ventanas y las puertas se cierran a cal y canto. Pero no las de Rosa, que por alguna extraña razón y a pesar del pavor que le causa, cada noche deja las suyas bien abiertas; como su corazón. Se diría que espera la visita de la criatura, mientras confía en que un buen día un tal Dagoberto, que le envía cartas de amor desde hace diez años, la rescate al fin de esa existencia sin alma que lleva.”

Por su lado, El enigma de isla Bouvet, de David Rotger Llinàs, hizo lo propio en la modalidad Veterano. “Los últimos suministros se están cargando en el Odysseus: un antiguo remolcador recién remodelado a bordo del cual nueve hombres y una mujer están a punto de emprender una misteriosa expedición a la Antártida. El destino final: isla Bouvet; un remoto enclave en el que, al parecer, los nazis hundieron un submarino con un tesoro escondido en su interior. Eso al menos es lo que a todas luces parecen indicar las anotaciones de un viejo diario encontrado por casualidad en una tienda de antigüedades, y escrito por un oficial de la Alemania del Tercer Reich. La travesía no será fácil. En su marcha hacia el Atlántico Sur, el Odysseus tropezará con inesperados obstáculos y oscuros compañeros de viaje que pondrán en constante peligro el éxito de la aventura y la vida de la tripulación. ¿Qué hay en realidad bajo las aguas de isla Bouvet?”