Acta del Jurado de los Premios Noveles de Literatura 2013

Reunido el jueves 17 de octubre de 2013 a partir de las 09:00 horas en el Café Comercial de Madrid, el Jurado de los Premios Noveles de Literatura 2013, compuesto por Javier Azpeitia, Jesús Ruiz Mantilla, Juan Carlos Soriano y Juan Marchán, este último como director del certamen, y contando con Francisco Martínez Quirce como secretario, tras las deliberaciones y votaciones pertinentes ha acordado:

Otorgar por unanimidad el Premio Noveles de Literatura 2013, modalidad JOVEN, a la novela LA BESTIA Y EL PUEBLO  presentada a concurso bajo el seudónimo  Inés María Betancourt. Abierta la plica, su autora resulta ser Jessica Rodríguez Sánchez; y el Premio Noveles de Literatura 2013, modalidad VETERANO, a la novela EL ENIGMA DE ISLA BOUVET, presentada a concurso bajo el seudónimo JB Fletcher. Abierta la plica su autor resulta ser David Rotger Llinàs.

Acerca de la novela LA BESTIA Y EL PUEBLO, el jurado destaca la acertada mezcla voluntaria entre alta literatura, análisis social y géneros menores que engarzan con las nuevas tendencias literarias. Con un lenguaje especialmente rico y apropiado, transita por territorios que van desde el exotismo literario del Boom latinoamericano, hasta la novela gótica y la serie B.

Y acerca de la novela EL ENIGMA DE ISLA BOUVET, el jurado destaca el importante logro de la historia narrada, encuadrada en la literatura de aventuras, con una trama que cumple todos los requisitos del género y que el autor transmite de forma eficaz, sencilla y adecuada. Todo ello, además, puede confabularse para alcanzar uno de los objetivos prioritarios del certamen: llegar a un mayor número de lectores.