Presentación

La Fundación Orfeo es una Fundación Cultural sin ánimo de lucro que quiere servir, entre otros fines, para potenciar el conocimiento y la popularización de la música clásica en España y, muy especialmente, nuestra música, nuestros autores y nuestros intérpretes, con singular atención a los jóvenes músicos.

Entre las principales actividades que aborda la Fundación Orfeo, se encuentran las siguientes:

1. Certamen Nacional de Interpretación «Intercentros Melómano».
  2. Promoción de jóvenes músicos a través de convenios de colaboración con diferentes instituciones musicales y culturales, como el Auditorio Nacional de Música, la AECID y el Instituto Cervantes.
  3. Premios Noveles de Literatura y LA GRAN FIESTA DE LOS LIBROS Y LA LECTURA.
  4. Colaboración con el Plan Nacional sobre drogas para la campaña de sensibilización acorde a su estrategia para el período 2009/2016.
  5. Edición de libros relacionados con el mundo de la música clásica como los libros «Coros de España», «Bandas de Música en España» o el «Libro de Oro de la Música».
  6. Celebración de un Concierto Extraordinario anual, por el que ya han pasado artistas como Joaquín Achúcarro, María Bayo, Jordi Savall y Ainhoa Arteta.
  7. Certamen de Jazz para bandas jóvenes.
  8. Creación de un sello discográfico propio cuyo fin primero consistirá en promover la música y los artistas españoles.

Presidente Fundación Orfeo: Alfonso Carraté