El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.
A lo largo de sus veinte ediciones, el Intercentros Melómano ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas. En la actualidad, contamos con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la UNIR y el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA, además de la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Revista Melómano.
Nuestra principal peculiaridad frente a otros certámenes, además del carácter «intercentros» que lo diferencia de otros concursos en los que cada participante se representa a sí mismo, es el premio: una gira de conciertos para el ganador de cada categoría: Grado Profesional y Grado Superior.
El Intercentros Melómano suma entre sus dos categorías más de 3.800 participantes, procedentes del 80 % de los conservatorios y centros autorizados de música españoles, y los ganadores han ofrecido más de 400 conciertos como parte de los premios obtenidos.
HAN DICHO DE NOSOTROS
Diego Pajares Espiga, participante
Participante
María José, familiar de participante
Sofía Salazar Sánchez, participante