Cuarteto Gerhard

Libro-de-Oro-2015-2016-51-51-0002

BARCELONA | BERLÍN

Web: www.quartetgerhard.com
Facebook: www.facebook.com/Quartet-Gerhard-152632491516904
Twitter: @QuartetGerhard

Agente: Seed Music
Web: www.seedmusic.eu
Contacto: Rut Martínez
E-mail: rut@seedmusic.eu
Teléfono: (+34) 649 935 371

Página_1_Imagen_0001

Lluís Castán Cochs, violin
Judit Bardolet Vilaró, violin
Miquel Jordà Saún, viola
Jesús Miralles Roger, cello

La solidez de un proyecto en común  

Considerado uno de los jóvenes cuartetos con mayor proyección a nivel europeo, el Cuarteto Gerhard se distingue por su remarcable sensibilidad respecto al sonido y por poseer un arraigado respeto por la música, entendida como uno de los mayores valores humanos. Ganadores de los más importantes concursos de música de cámara de España (Primer Premio “El Primer Palau” en Barcelona, Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España), el Cuarteto Gerhard ha sido también finalista en el prestigioso concurso ICMC Hamburgo, en 2012. Asimismo, les fue otorgado en 2011 el Premio de Juventudes Musicales de Alemania en el Campus Internacional de Música de Weikersheim. Finalizados sus estudios en Basilea con Rainer Schmidt (Cuarteto Hagen), el Cuarteto prosigue su formación bajo la tutela de Eberhard Feltz en Berlín. Destaca también su labor con grandes profesores como Ferenc Rados, András Keller, Gerhard Schulz, Valentin Erben, Heime Muller, Oliver Wille y András Schiff.

Página_1_Imagen_0002

El Cuarteto Gerhard ha participado con gran éxito en eventos tales como las Series de Música de Cámara Stadt-Casino en Basilea, el Festival para cuartetos de cuerda de Burdeos, el Mozartfest de Wurzburg, el Festival de Wissembourg en Francia, la temporada regular de cámara de L’Auditori de Barcelona o el Festival de Davos, entre otros.

Con un aplaudido disco de presentación bajo el brazo (Beethoven y Janácek), la poética del Cuarteto Gerhard madura en paralelo a la presentación de sus nuevos programas. Castán, Bardolet, Jordà y Miralles abordarán durante la temporada 2016-17 las propuestas tituladas SUSPIRAR DE BELLEZA (Mozart, Kurtág y Schubert), EL PODER DE LA EVOLUCIÓN (Beethoven, Gerhard y Brahms), ROMPIENDO ESQUEMAS (Haydn, Stravinski y Beethoven) y SONIDOS IBÉRICOS (Turina, Toldrà y Ravel).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *