Isasi Quartet

BRUSELAS (Bélgica) | A CORUÑA

Representante: Alejandro Arnaiz
Las Mimosas, A-12
15895 A Coruña

Teléfono/Fax: (+34) 981 530 336
Móvil: (+34) 652 839 412
Web: www.isasi-quartet.com
E-mail: alejandroarnaiz@telefonica.net
Facebook: www.facebook.com/profile.php?id=100008448403614

Anna Bohigas, violin I
Chikako Hosoda, violin II
Karsten Dobers, viola
Guy Danel, violoncello

Página_1_Imagen_0001“The Isasi Quartet has warmth which accentuates the romanticism of
the music”.
Stuart Sillitoe, MusicWeb International, June 2015

“A very fine and rich late romantic music played with much passion
by the excellent Isasi Quartet”.
Remy Franck, Pizzicato, March 2014

Isasi Quartet, fundado en el año 2009, expresa una fusión entre la profundidad y complejidad de la cultura musical alemana y el lirismo y sensualidad meridionales, como reflejan los Cuartetos de Andrés Isasi, que han grabado para el sello discográfico Naxos International.

Con un objetivo común, consistente en dotar de una dimensión espiritual a sus interpretaciones, el Cuarteto se dedica de manera especial al repertorio romántico y postromántico alemán y austriaco; a compositores franceses y rusos del siglo XIX y XX, además del repertorio del presente siglo XXI.

Isasi Quartet, cuyos miembros son destacados solistas, cameristas y profesores de enseñanza superior, actúa regularmente en ciclos de conciertos y festivales en Alemania, Austria, Francia y España, colaborando con compositores contemporáneos y grabando para la Radio y Televisión alemana (BR), austriaca (ORF) y española (RNE, Solidaria TV, CRTVG, etc).

Página_1_Imagen_0005

Los tres volúmenes de la integral de los Cuartetos de Andrés Isasi han sido aplaudidos unánimemente por la crítica internacional y programados por las radios ABC Classic FM de Australia, Radio New Zealand (Nueva Zelanda), Radioactivity New York (Estados Unidos), Sveriges Radio (Suecia), Radio Marabu (Alemania) y Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Página_1_Imagen_0004         Página_1_Imagen_0003          Página_1_Imagen_0002

La revista RITMO seleccionó el primer volumen entre las “10 mejores grabaciones del mes de marzo 2013”. Igualmente, el tercer volumen ha sido seleccionado entre las “10 mejores grabaciones del mes de junio 2015”.

Isasi Quartet tiene previsto grabar su cuarto y quinto CD para Naxos International en colaboración con la Bayerischer Rundfunk en 2015-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *