22005 Huesca

Teléfonos: (+34) 696 534 973 | (+34) 677 407 797
E-mail: info@cuartetoterpsicore.com

Algunas críticas:

“(…) un resultado de ejecución de un nivel y madurez fuera de toda cuestión: sencillamente, magnífico.”

(A. Tello Ruiz-Pérez, Sociedad Española de la Guitarra)

“Entre los grupos nacidos con el milenio, el Cuarteto español Terpsícore está ocupando un lugar destacado, no solo por su dominio del repertorio (…) sino por su contribución a la ampliación de repertorio
(…) Un repertorio variado, divertido, muy bien interpretado, que ejemplifica claramente una primera madurez en el cuarteto de guitarras”.

(J. Suárez-Pajares, Diverdi)

El Cuarteto de Guitarras Terpsícore fue fundado a finales del año 2000 por Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo Ortas. Terpsícore ha sido reconocido como uno de los máximos exponentes de la joven generación camerística española y guitarrística en particular. Su labor concertística se ha desarrollado por medio de recitales en Europa, África, América y Asia, con gran éxito de crítica y público. Asimismo, ha realizado entrevistas en diversos medios de comunicación como TVE, RNE, Aragón TV, Radio Nacional de Perú, KBS Seúl (Corea del Sur), etc. Sus programas atienden a una gama amplia de posibilidades, que van desde obras ya consagradas por la tradición musical hasta otras de reciente creación.

Página_1_Imagen_0003

En 2003 Terpsícore consiguió el Primer Premio y el Premio del Público en la Modalidad de Música de Cámara del II Certamen de Guitarra Clásica “Luys Milán”. Entre sus trabajos discográficos destacan las dos grabaciones realizadas con Arsis: en 2007 Música original para cuatro guitarras y, recientemente, Feedback 7.24, con obras dedicadas y estrenadas por Terpsícore de Roberto González, Andrew York, José Antonio Chic, Antonio Ballestín, Carlo Domeniconi, Esteban Sanz y Víctor C. Rebullida.