Orquesta de Cámara Andrés Segovia

MADRID

Director Artístico: Víctor Ambroa
Web: www.orquestacamara-andres-segovia.com
E-mail: vjambroa@yahoo.com

Página_1_Imagen_0001

La Orquesta de Cámara Andrés Segovia, creada en 1989 por iniciativa de su director artístico Victor Ambroa, tiene como filosofía un nuevo concepto de orquesta de cámara que le permite abordar un repertorio diverso, con especial atención a la música española, música escénica, conciertos didácticos, etc. y el apoyo a los jóvenes talentos.

En su primer cuarto de siglo se cierra un periodo muy activo, con numerosos artistas invitados: Mstislav Rostropóvich, Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Renata Scotto, Yo-Yo Ma, Maksim Vengérov, Narciso Yepes, José Luis Gª Asensio, Rocío Jurado, Rosa Torres-Pardo, Esperanza Fernández, Jaime Martín, Ana Guijarro, Joan Enric Lluna, Anne-Sophie Mutter, Michel Camilo, Janine Jansen, Gonzalo Rubalcaba, Mischa Maisky, Lang Lang, Ainhoa Arteta, Yuri Bashmet, Leticia Moreno, Gallardo del Rey, Antonio Baciero, el Coro Príncipe de Asturias y el Orfeón Donostiarra.

Siendo una formación sin director titular, han pasado por el podio muchos de los directores españoles más importantes: Enrique Gª Asensio, Manuel Galduf, José Luis Temes, José de Eusebio, Ángel Gil Ordoñez, Pedro Halffter, Lorenzo Ramos, Ignacio Yepes, José Luis Novo, Pablo González, Ernest Martínez-Izquierdo, Miguel Romea, entre otros.

Página_1_Imagen_0003 copiaPágina_1_Imagen_0004Página_1_Imagen_0007

La OCAS ha cultivado todo tipo de géneros musicales, incluida la grabación de bandas sonoras para cine. Desde la grabación de Carmen de Vicente Aranda con música del maestro José Nieto, Premio SGAE a la Mejor Banda Sonora Original (2003), se estableció un estrecho vínculo de colaboración con Nieto, dando como fruto la grabación de dos ballets encargo del Ballet Nacional de España: A dos (2007) y El corazón de piedra verde (2008). En 2010 salió un nuevo disco con obras de Nieto: la BSO de Luna caliente de Vicente Aranda y la obra Cuatro Lunas bajo la dirección del maestro Temes.

Página_1_Imagen_0005Página_1_Imagen_0006Página_1_Imagen_0008

Desde la temporada 2013-14 la OCAS colabora con la Asociación A+Música en el Auditorio Nacional de Música, ayudando a la promoción de jóvenes solistas españoles becados por Juventudes Musicales de Madrid y en su compromiso de recuperación de partituras de compositores españoles.

Página_1_Imagen_0009Página_1_Imagen_0010Página_1_Imagen_0011

Emilia Segovia y Teresa Berganza son presidenta y madrina de honor de la Orquesta respectivamente. Igualmente Juventudes Musicales de Madrid y su presidenta, Mª Isabel Falabella, han apoyado a la Orquesta desde sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *