Proemium Metals

GRANADA

Sede:
Plaza Gran Capitán, 3, 2º C
18002, Granada

Teléfono: (+34) 639 420 379
E-mail: proemium.metals@gmail.com
Página_1_Imagen_0001Web: www.proemiummetals.com
Facebook: www.facebook.com/proemium.metals
Twitter: @proemiummetals

Año de fundación: 2006
Gerente y coordinador artístico: Nemesio García-Carril Puy
Miembros de Proemium Metals: Ismael Cañizares Ortega and Ángel Hernández López (trompetas), Nemesio García-Carril Puy (trompa), Juan Antonio Moreno García (trombón), José Luis Montero Navarro (tuba)
Asesores musicales: Miguel Gálvez-Taroncher and Luis Otero
Apoyo logístico: Sport Café Pub Continental Granada Rock and Brass Tienda de Música (Granada)

Proemium Metals es uno de los quintetos de viento metal de mayor proyección de Andalucía. En 2013 obtuvo el Primer Premio en el Mediterranean Brass Festival (Fesmon 2013, Valencia) y en 2014 ha sido finalista del concurso Jan Koetsier Competition en Múnich. El objetivo fundamental de su proyecto artístico es la innovación y el enriquecimiento del repertorio de viento metal en su lenguaje, color, temática y formas, para lo cual trabajan con compositores como Gustavo Díaz-Jerez, José González Granero, Luis Otero, Miguel Gálvez-Taroncher, Valentino Miserachs, Nemesio García Carril, Rafael Peralta o Derek Bourgeois.

Página_1_Imagen_0003                  Página_1_Imagen_0005

Proemium se ha consolidado como uno de los grupos de música de cámara más activos a nivel nacional. Ejemplo de ello son los 26 estrenos de obras que ha llevado a cabo (10 absolutos, 14 de versiones y arreglos, y 2 absolutos en España). Este trabajo ha alcanzado su cristalización en la grabación de tres discos que han tenido repercusión mundial: Ástor en Bronces (2011), dedicado a la obra de Astor Piazzolla; Confluencias (2013), en el que ofrecen la confluencia en la sonoridad del quinteto de metal de distintas vertientes de la música contemporánea; Página_1_Imagen_0004y Escenas Contemporáneas (2015), que incluye la primera grabación mundial de cinco obras compuestas expresamente para ese proyecto, tres de las cuales para quinteto de metales solista y orquesta, contando con la colaboración de la Orquesta de la Universidad de Granada bajo la dirección de Gabriel Delgado Morán.

En 2016 Proemium Metals celebra su décimo aniversario, para cuya conmemoración tiene prevista la realización de varios proyectos. Por una parte, la presentación de su cuarto disco, con obras de Jan Koetsier, Rafael Peralta Torrecilla, Luis Otero, Antonio Florián y Dmitri Tymoczko, las cuatro últimas compuestas especialmente para Proemium Metals. Además, presentará el espectáculo Amor de Bronce: Flamenco, Tango y Música Contemporánea para Quinteto de Metal, un proyecto escénico interdisciplinar en el que se combina el baile flamenco y el tango con música contemporánea compuesta para Proemium sobre obras de Rafael Peralta y Luis Otero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *