Ópera de Cámara de Navarra

Sin-título-3-300x111copia2

PAMPLONA (Navarra)

Sede:
Avenida Baja Navarra, 22, 5º izqda.
31004 Pamplona

Página_1_Imagen_0001Teléfono: (+34) 616 311 468
Web: www.operadecamaradenavarra.com
E-mail: opera@operadecamaradenavarra.com

Presidente: Pablo Ramos Requetibate
Vicepresidente: Alfonso García Noain
Secretario: Juan Gallego García
Tesorero: Mikel Lacunza Arraiza
Vocal: Izaskun Úcar Álvarez
Vocal: Txema Lacunza Arraiza

La IV Temporada Ópera Piccola para todos los públicos se convierte en el núcleo de la actividad de la Ópera de Cámara de Navarra en 2015m con cuatro títulos de creación propia: El Traje Nuevo del Emperador, El Lazarillo de Tormes, Alí Babá y los 40 ladrones (en coproducción con ABAO-OLBE) y El Flautista de Hamelin.

Su temporada crece año a año, superando ya los 2.200 Amigos de Ópera Piccola en trece años de actividad de creación en base a composiciones y producciones propias, siempre abordando nuevos retos, innovadores, muy sugerentes y novedosos.

Página_1_Imagen_0002

El formato multimedia de El Traje Nuevo del Emperador, el estilo renacentista de El Lazarillo de Tormes, la combinación de proyección en full- dome y escenificación operística de Alí Babá en el Planetario de Pamplona o la introducción del rock en El Flautista de Hamelin con el grupo Miss Octubre, liderado por Alfredo Piedrafita del grupo Barricada, muestran la inquietud creativa de OCN.

Con Ópera picoola en ruta realizarán un periplo viajero para llegar a todos los rincones de Navarra con la versión de cámara de El Traje Nuevo del Emperador, ópera que hunde sus raíces en la Commedia dell’Arte.

Su programa didáctico plantea Ópera en la Escuela, un programa para escolares estructurado mediante guías didácticas, y completado con sesiones y talleres en el aula, que culminan con sesiones especiales para escolares.

Página_1_Imagen_0004                   Página_1_Imagen_0005

Y este año su programa Todo por la ópera se convierte en un proyecto colaborativo de ocho colegios para representar en 2016 la ópera Eloise de Karl Jenkins, desarrollada íntegramente por alumnos.

La segunda edición de Ópera al cubo, un novedoso programa que proporciona un conjunto de experiencias de inmersión en el mundo de la ópera en todos sus estamentos aprovechando la programación lírica en Pamplona, es su propuesta para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *