Accademia del Piacere Fahmi Alqhai

Accademia del Piacere recibe el apoyo de

Accademia del Piacere
Fahmi Alqhai

Calle Maravillas, 2, local semisótano
41003 Sevilla

Teléfono: (+34) 955 226 316 | (+34) 677 349 185

E-mail: alqhai.alqhai@gmail.com

Web: www.accademiadelpiacere.es

Facebook: @alqhaialqhai

Twitter: @alqhai

YouTube: https://www.youtube.com/user/AccademiadelPiacere

La valentía de sus innovadores proyectos y la fuerte personalidad artística de su director han hecho de Accademia del Piacere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa, gracias a su concepción de la música histórica como algo vivo, lleno de emociones, que sus músicos interiorizan como propias y transmiten al espectador.

Desde sus comienzos en 2002 Accademia del Piacere ha profundizado y revelado nuevos matices en repertorios fundamentales de la música histórica, como el Seicento italiano, al que ha dedicado sus discos Le Lacrime di Eros (Premio Prelude Classical Music 2009) y Amori di Marte, centrado en Il Combattimento di Tancredi e Clorinda de Monteverdi (Disco Excepcional Scherzo 2011 y CD Tipp en Toccata Magazine, Alemania), o la música de cámara francesa de la corte del Rey Sol, registrada en Les violes du Ciel et de l’Enfer (nominado al premio de la crítica europea International Classical Music Awards 2011). En todos ellos la crítica ha destacado el fascinante y directo poder de comunicación de Accademia.

En 2011 Accademia del Piacere convulsionó el mundo de la música histórica con Las Idas y las Vueltas, una incursión por el mundo del flamenco y sus conexiones con la música barroca realizada en colaboración con el cantaor Arcángel, que le valió el Giraldillo a la Mejor Música de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 y un gran éxito discográfico a nivel europeo como cuarto CD del sello fundado por Fahmi y Rami, Alqhai&Alqhai.

Igualmente valiente es su siguiente proyecto discográfico, que revive el apasionante mundo de la improvisación en la España ca. 1600: Rediscovering Spain (2013), donde de nuevo Alqhai y Accademia arriesgan y ofrecen nuevas glosas al público de hoy. Entre sus proyectos posteriores con Glossa se cuentan el primer disco a solo de Fahmi Alqhai, A piacere (para Gramophone, un disco «extraordinario» que «lleva la viola da gamba a un nuevo terreno de gozoso potencial»), y The Bach Album, CD Excepcional para Scherzo y Melómano de Oro. Consecutivamente en 2016 y 2017 Accademia recibe el premio GEMA al Mejor Grupo Barroco español, y en 2016 un nuevo Giraldillo de la Bienal de Flamenco, esta vez por Diálogos, con Rocío Márquez, proyecto registrado en disco en 2018.

El reconocimiento a nivel español y europeo ha valido a Accademia y Alqhai su presencia en los escenarios más prestigiosos de la música clásica europea y mundial: entre otros muchos, han visitado el Konzerthaus de Berlín y el de Viena, la nueva Elbphilharmonie de Hamburgo, la Philharmonie de Colonia, el Oji Hall de Tokio, el Auditorio Nacional de Madrid, el Festival Internacional Cervantino de México, la Fundação Gulbenkian de Lisboa y el Festival de Música Antigua de Brujas, además de otros muchos festivales y salas de EE.UU., Colombia, Japón, Panamá, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, etc.

Los conciertos de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere son regularmente emitidos en directo por la Unión Europea de Radiodifusión desde sus emisoras asociadas, como RNE, NDR de Alemania, Radio della Svizzera Italiana o la Radio Checa, y han sido transmitidos por emisoras de televisión de todo el mundo, desde TVE a la japonesa NHK.

Dúo Alqhai.

Fahmi Alqhai