ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante

ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
Alicante

Sede:
Paseo de Campoamor, s/n
03010 Alicante

Teléfono: (+34) 965 919 100

E-mail: adda@diputacionalicante.es

Web: www.addalicante.com

Propietario: Diputación de Alicante
Gestión: Fundación de la Comunitat Valenciana Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA
Director Artístico: Josep Vicent

Instalaciones 
Sala Sinfónica : 1237 localidades, 271 m2 de escenario
Sala de Cámara: 280 localidades , 83 m2 de escenario
Sala de Conferencias : 216 localidades, cuenta con medios audiovisuales
Sala de Coloquios: 150 localidades

Otros espacios
Sala de exposiciones: 757 m2 de superficie 
Sala de cristal: con fachada de cristal para presentaciones y ruedas de prensa 
Salas de ensayos : varias salas de diferentes tamaños
Aulas: 2 salas con capacidad para 50 alumnos
Cafetería: abierta todo el año
Taquilla informatizada : conectada a Instant Ticket
Venta telefónica de entradas: a través de Instant Ticket

El Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, es un emblemático espacio de moderna arquitectura, situado en el centro de la capital alicantina, en su Paseo de Campoamor. El cuidadoso diseño del edificio es capaz de acoger destacados eventos musicales y artísticos en toda su diversidad estilística, así como diferentes acontecimientos y variado público mediante la celebración de congresos, conferencias y recepciones.

La personalidad propia del auditorio, hace de él un especial marco de inspiración, que comprende de una forma natural la totalidad de los contenidos programados, generando sinergias sociales, culturales, educativas y también lúdicas, a través de la música y de las diferentes expresiones artísticas que confluyen. Sus 28.580 metros cuadrados de arquitectura abierta posibilitan un aforo de 5.000 personas simultáneamente en sus diversos espacios. Adda se ha convertido en muy poco espacio de tiempo, en uno de los auditorios de referencia del país.

El acabado exterior de piedra caliza constituida sobre un zócalo de granito negro y la blancura de la celosía de su fachada protegen el interior del edificio de los rayos solares, logrando un singular equilibrio.

Temporada Sinfónica 2018-19: Ritual de Celebración

La nueva Temporada Sinfónica del ADDA se compone de un total de 16 conciertos, con una importante selección de música de los compositores sinfónicos más representativos de la historia. El día 2 de octubre se inaugurará la temporada, con la Orquesta Sinfónica di Milano Giuseppe Verdi, bajo la batuta de Jader Bignamini. Interpretarán la «Obertura» de El cazador furtivo de Weber y la Sinfonía núm. 9 de Dvorák. Con ellos estará también el violonchelista Kian Soltani para poner en pie el Concierto para violonchelo opus 129 de Schumann.

            También en octubre, el día 10, acudirá la Orquestra de Cadaqués dirigida por Vladímir Áshkenazi, junto al pianista Denis Kozhukhin. En cuanto al repertorio, se escuchará Obertura «La Elvira portuguesa» de Sor, Concierto para piano y orquesta núm. 14 de Mozart y la Sinfonía núm. 5 de Schubert.

En noviembre encontramos dos citas: el 14, la Israel NK Orchestra, con Christian Lindberg como director y solista y el trompetista Pacho Flores, que interpretarán Peer Gynt Suite núm. 1 de Grieg, Akbank Bunka para trompeta y orquesta del propio Lindberg, el Concierto para trombón y orquesta de Mozart y la Sinfonía núm. 3 de Sibelius. El 21 será el turno de la Stuttgart Symphony Orchestra, SWR, con Eliahu Inbal al frente, y el Trio Ludwig, con el Triple Concierto de Beethoven y la Sinfonía núm. 4 «Romántica» de Bruckner.

 La nueva ADDA·SIMFÒNICA cerrará el 2018 con la Sinfonía núm. 5 de Beethoven y la Sinfonía núm. 4 de Chaikovski, bajo la batuta de su titular, Josep Vicent.

La temporada se retomará en 2019 el día 11 también con la ADDA·SIMFÒNICA, en esta ocasión dirigida por Yaron Traub, y con Varvara Nepomnyashchaya al piano. Escucharemos el Scherzo«Sueño de una Noche de Verano» de Mendelssohn, el Concierto para piano núm. 1 de Brahms y la Sinfonía núm. 3, también de Mendelssohn.

El 19 de enero la Orchestre de Chambre de Paris, con Douglas Boyd como director, y el flautista Emmanuel Pahud como solista invitado, interpretarán Fantasía sobre la Flauta Mágica (arr. R. Fobbes-Janssens) de Mozart, el Concierto para flauta y orquesta de Ibert, Le Tombeau de Couperin de Ravel y la Sinfonía núm. 35 «Haffner» de Mozart.

De nuevo la ADDA·SIMFÒNICA hará aparición en la temporada, el 1 de febrero, con Juan Pérez Floristán al piano, para el Concierto para piano núm. 2 de Rajmáninov, y completando el programa la Sinfonía núm. 2 de Brahms. Todo ello con Josep Vicent liderando.

El 12 de febrero, cita con la música antigua, de la mano de  La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI con Jordi Saval al frente y el programa «Las Rutas de la Esclavitud» (Portugal, España & América Latina, 1444-1888). El 18 de febrero la London Philharmonic Orchestra bajo la batuta de Juanjo Mena y con Javier Perianes al piano, visitarán Alicante para ofrecer la Obertura «Don Giovanni» de Mozart, el Concierto para piano y orquesta núm. 1 de Beethoven y la Sinfonía núm. 39 de Mozart.

El mes de marzo traerá dos nuevas citas: el 8 acudirá la Mariinsky Theatre Orchestra, con Valeri Guérguiev al frente, para interpretar la Sinfonía núm. 8 de Bruckner; y ADDA•SIMFÒNICA alternará en el podio el día 22 a Iván Martín y Joan Enric Lluna, que también jugarán su papel como pianista y clarinetista, respectivamente. El programa: Obertura Sobre Temas Hebreos para clarinete y piano y orquesta de Prokófiev, Concierto para piano núm. 5 «El Emperador» de Beethoven, Concierto de clarinete núm. 1 de Webern y Sinfonía núm. 1 «Clásica» de Prokófiev.

En abril, el día 6 visitará el ADDA la Concertgebouw Chamber Orchestra, con Ronald Brautigam como director y solista, para poner en pie Langsamer Satz de Webern, Concierto para piano de Mozart, Allegro for 4 String Quartets de J. van Bree y Serenata para cuerdas de Dvorák. El 14 de abril será el turno de nuevo de ADDA•SIMFÒNICA, con Vicent al frente, y la Sinfonía núm. 7 de Shostakóvich.

Cerrando la temporada, el 10 de mayo la Orchestre Philharmonique de Radio France, con la violinista Hilary Hahn, dirigidos por Mikko Franck. Interpretarán Concierto para violín y orquesta de Sibelius y Sinfonía Fantástica de Berlioz, con motivo de su aniversario. El broche de oro lo pondrá el día 24 de mayo la ADDA•SIMFÒNICA y su director titular, que invitarán al pianista Stefano Bollani para abordar Rhapsody in Blue de Gershwin, Fanfare for the Common Man de Copland y cerrarán con la Sinfonía núm. 5 de Prokófiev.

Otros ciclos de la Temporada 2018-19

  • LA GUITARRA VII
  • ALMANTIGA III. Festival de Música Antigua
  • EMOCIÓN II. BIG BANG. Festival de Percusión
  • ESPACIO ORQUESTAS
  • NUESTRAS BANDAS
  • ADDA JOVEN
  • PIANISSIMO
  • TOCA LA MÚSICA. Ciclo Pedagógico y Familiar
  • OTRAS MÚSICAS
  • ADDA·SINFÓNICA

Josep Vicent

Hilary Hahn

Valeri Guérguiev