Auditori i Palau de Congressos de Castelló

Auditori i Palau de Congressos de Castelló
Castellón
Sede:
Calle Matilde Salvador, 2
12003 Castellón

Teléfono: (+34) 964 727 574

E-mail: auditoricastello@gva.es

Web: ivc.gva.es

Facebook: @GVACastelloCultural

Coordinador Territorial del Institut Valencià de Cultura a les comarques de Castelló:
 Alfonso J. Ribes Rodríguez

El Auditori i Palau de Congresos de Castelló, caracterizado por la concepción simétrica de los volúmenes, confirma a Castellón como ciudad de encuentro.

En el edificio, la riqueza del espacio contrasta con la sencillez de los medios y materiales que se emplean en su construcción. El edificio, diseñado por Carlos Ferrater, está construido en hormigón blanco, material sobrio y con voluntad de intemporalidad. El pavimento de cuarcita gris, la madera, el vidrio y el acero completan el recurso de los materiales. El espacio y la luz se convierten en auténticos protagonistas junto al parque de 90.000 m2 que rodea todo el palacio. Uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.

El Auditori dispone de una sala sinfónica con capacidad para 1.200 personas, dotada de una infraestructura que la hace adaptable a los diferentes formatos de los espectáculos actuales, y de una sala de cámara con capacidad para 350 asistentes, preparada para acoger conciertos de cámara y eventos de formato reducido. Además, el edificio también dispone de sala de exposiciones, sala de prensa, restaurante y otros amplios espacios polivalentes, la movilidad de los cuales y adaptabilidad los convierten en lugares idóneos para la celebración de encuentros y eventos de formato diverso.

El Auditori abrió sus puertas en 2004 para dinamizar la oferta musical y cultural de la ciudad de Castellón y de su área geográfica. En él se celebran gran cantidad de eventos culturales y musicales que abarcan desde conciertos de música clásica, hasta actuaciones de pop, rockjazz, etc. En el Auditori también se organizan exposiciones, talleres y encuentros con la intención de que todos los públicos participen y se enriquezcan de estas actividades.

Orquestas sinfónicas, agrupaciones de cámara, solistas, festivales o ciclos musicales donde participan no solo artistas locales sino también destacados protagonistas del panorama nacional e internacional, desfilan por las salas del Auditori convirtiéndolo en referente musical perfectamente integrado en el circuito de auditorios y salas de concierto españolas.

Abono de otoño 2018

El abono de otoño comenzará el 6 de octubre, con la Orquestra de València, dirigida por Manuel Galduf, y el 13 de octubre la Jove Orquestra Simfònica de Castelló, con un homenaje al centenario de Matilde Salvador. El 19 de octubre, Sonoro Barroco fusionan composiciones barrocas con jazz. El 22 de octubre, la Orquesta de Cámara Eslovaca con el director artístico y concertino Ewald Danel y Pablo Barragán al clarinete.

El mes de noviembre dará paso el día 13 a uno de los más destacados tríos de piano checos, Josep Suk piano trío. El 18 de noviembre, la Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrecerá un programa de ópera acompañada de los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo. El 27 del mismo mes, el pianista Aurelio Viribay y la mezzosoprano Sandra Ferrández conmemorarán también a Matilde Salvador.

El 22 de diciembre contaremos con uno de los ensembles con instrumentos de época más importantes del mundo, Il Giardino Armonico, y el 29 de diciembre el abono se cerrará con una nueva visita de la Orquestra Simfònica de Castelló, de nuevo con Henrie Adams a la batuta.

Orquestra Simfònica de Castelló.