Auditorio «José Martín Recuerda»

Auditorio «José Martín Recuerda»
Almuñécar

Sede:
Casa de la Cultura
Puerta Granada, 19
18690 Almuñécar

Teléfonos: (+34) 958 838 623 | (+34) 958 838 626

E-mail: culturalmunecar@almunecar.es

Responsable: María del Mar López

El Edificio Casa de La Cultura se levantó entre los años 1984 y 1985 con proyecto y bajo la dirección de los servicios técnicos municipales.

Se proyectó, en un principio, para dar cabida a todas las manifestaciones artísticas: danza, teatro, música, exposiciones, talleres… Su polivalencia da lugar a que todos aquellos que se sientan inmersos en el mundo artístico cuenten con un lugar donde poder desarrollar su actividad.

La sala teatral se concibió con esquema funcional clásico con telar al fondo de la escena y a la embocadura, foso bajo escenario con posibilidad de suelo móvil moldeable, taller de decorados, almacén de atrezo, camerinos, inclusive adaptada a sala cinematográfica.

La sala tiene capacidad para 430 plazas para público, siendo reservadas una serie de butacas para prensa y medios audiovisuales.

Puede presumir este auditorio de su gran acústica y su magnífica visibilidad, motivo que le hace ser un referente para los distintos grupos que lo eligen para sus representaciones.

El Auditorio tiene el privilegio de contar con actuaciones de primera calidad, reconocidas por su público asistente. Aun siendo una ciudad con no más de 30.000 habitantes, artistas de diversas disciplinas lo eligen para producir y estrenar sus actuaciones, muchas de ellas premiadas en distintos certámenes de ámbito internacional. Esto le ha llevado a ser referente en el mundo del flamenco con nombres de relevancia en el panorama mundial.

El Cascanueces, Ballet de Moscú

Alabama Gospel Choir

Grupo FM

Ballet Flamenco de Granada.

Concierto Especial Navidad 2017 de Marina Heredia.

One for my baby.