Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena

E-mail: promusicaaguilas@hotmail.com

Facebook: Pro Música Águilas

Presidente: Juan Carlos Sánchez Renovales

La Asociación murciana Pro Música Águilas celebra su octava temporada con una serie de conciertos que se repartirán desde el mes de octubre de 2019 hasta el mes de mayo de 2020, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de la ciudad de Águilas.

El ciclo se inaugura el 12 de octubre con la ópera La traviata de Verdi a cargo de Opera 2001. En noviembre las citas serán dos: el día 1 la Orquesta Sinfónica de Torrevieja interpretará el Concierto para violín de Mendelssohn y la Sinfonía núm. 6 «Pastoral» de Beethoven; y el día 29, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia contará con Asier Polo para la puesta en pie del Concierto para violonchelo de Elgar. El programa se completará con el Carnaval canadiense de Britten.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagonizará cuatro conciertos más. El día 2 de enero celebrará su habitual «Concierto Sinfónico de Año Nuevo», con valses y polcas; el 8 de febrero representará el Réquiem de Verdi; el 27 de marzo recibirá a la pianista Olena Miso para el Concierto para piano de Mendelssohn e interpretará también la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski; y el día 22 de mayo incluirá en su repertorio el Concierto para dos pianos de Mozart y la Fantasía Carmen de Pablo Sarasate.

El 13 de diciembre la cita será con la recién creada Orquesta Sinfónica ADUA, que recibirá a la violinista Laura Rodríguez y a la violista Isabel Villanueva para interpretar el Poema sinfónico de Chausson y la Gran sonata para viola y orquesta de Paganini, respectivamente. La velada musical incluirá también la Sinfonía núm. 7 de Beethoven. Esta formación repetirá con «Concierto Barroco», una cita con Haendel, Vitali, Vivaldi y Bach. Cerrará la temporada sinfónica el ya habitual concierto «Antología de la Zarzuela».

En el apartado de cámara, la temporada incluye cuatro citas con Beethoven: el día 26 de diciembre un recital a trío de la mano de Ángel F. López (clarinete) y los hermanos Lázaro y Pedro Fernández Millán (piano y violonchelo, respectivamente); el día 17 de enero el Skampa Cuartet; el 6 de marzo los pianistas Bertrand Giraud y Bruno Canino; y el 8 de mayo será el turno de la pianista Marian Kant Servik.

Isabel Villanueva y Laura Rodríguez con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por Virginia Martínez

Asier Polo

Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena