Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena

E-mail: promusicaaguilas@hotmail.com

Facebook: Pro Música Águilas

Presidente : Juan Carlos Sánchez Renovales

La Asociación murciana Pro Música Águilas celebra su séptima temporada con una serie de conciertos que se repartirán desde el mes de octubre de 2018 hasta el mes de junio de 2019, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de la ciudad de Águilas.

El ciclo se inaugura el 19 de octubre con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de su titular Virginia Martínez, con Minha Park al violín, quien interpretará las romanzas para violín y orquesta en Sol mayor y Fa mayor de Beethoven, así como la Novena Sinfonía del mismo autor.

El día 2 de noviembre, la Orquesta de Cámara de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez, encabezará un programa clásico con música de Mozart y Haydn, en el que actuarán como solistas el clarinetista Ángel F. López y el violonchelista Gonzalo Meseguer .

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagonizará siete conciertos más, entre ellos el día 16 de noviembre, bajo la batuta de Salvador Brotons, y la pianista Vivianne Cheng, quien interpretará las Variaciones sobre un tema de Paganini de S. Rajmáninov y la Sinfonía núm. 3 de P. I. Chaikovski; el día 16 de diciembre bajo la batuta de Félix Ardanaz, y el pianista James Guan, el Concierto núm. 1 para piano en Mi menor de F. Chopin y la Novena Sinfonía de D. Shostakóvich; el día 2 de enero bajo la dirección de Virginia Martínez, el concierto de año nuevo; el 8 de febrero bajo la dirección de Diego Nasser, y la violinista Kyoung-Joo Sung, el Concierto de violín de J. Sibelius y la Sinfonía núm. 3 de J. Brahms; el día 15 de marzo, bajo la dirección de Gonzalo Berná, y el pianista Young Hyun Cho, el Concierto núm. 1 para piano de S. Rajmáninov y la Sinfonía núm. 8 de A. Dvorák; el 10 de mayo bajo la dirección de Virginia Martínez, con las solistas Isabel Villanueva y Laura Rodríguez, la Sinfonía concertante de W. A. Mozart y la Sinfonía Londres de F. J. Haydn; y el día 28 de junio, bajo la dirección de Virginia Martínez, la Antología de la Zarzuela.

La orquesta Ciudad de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas, y el pianista Gabriel Escudero Braquehais, el día 26 de abril interpretarán el Concierto núm. 5 de piano de L. V. Beethoven y la Sinfonía núm. 5 de P. I. Chaikovski.

El apartado de cámara incluye cuatro citas en los meses de enero, febrero, mayo y junio, con los pianistas Peter y Patrick Jablonski, Cuarteto de Cuerdas Ocal, dúo de flauta y piano Vladimir Mondrin y Olga Huber y Orquesta Barroca.

Laura Rodríguez

Isabel Villanueva.