ClasicaEs

ClasicaEs
Valencia (España) | Viena (Austria)

Sede:
Scheibenbergstrasse 38 Top1/11
1180 Wien (Austria)

Teléfono: (+43) 6607812348

E-mail: clasicaes.com@gmail.com

Web: www.clasicaes.com

Dirección artística: Lucía Castelló

ClasicaEs es una empresa austríaca, fundada en Viena en abril de 2015, dedicada a la promoción y difusión de obras significativas de la música clásica española, especialmente las olvidadas o poco conocidas y las de nueva creación. Su dirección artística corre a cargo de Lucía Castelló, soprano de dilatada carrera musical, y comprometida desde fecha temprana con la divulgación internacional de la cultura española.

ClasicaEs cuenta en su catálogo con cinco discos que se pueden adquirir a través

de la página web de la empresa y a través de los puntos de venta online más conocidos:

Canciones para Platero (2015)

El programa se enmarca en la conmemoración del centenario de la primera edición de Platero y yo, la obra más conocida de Juan Ramón Jiménez.

Cervantinas (2016)

Propone un recorrido musical por la obra cervantina, con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La luz de tu interior. Canciones 2010-2015 de Antón García Abril (2017)

En este disco, grabado en la sala Liszt de Raiding (Austria), se presentan las composiciones para canto y piano del período 2010 al 2015 de Antón García Abril.

Antón García Abril. Obras para canto y cuarteto de cuerda (2018)

Este cuarto disco contiene la obra íntegra hasta la fecha de grabación del compositor turolense para cuarteto de cuerda y voz.

Manuel de Falla, integral para canto y piano (2018)

ClasicaEs presentó en diciembre de 2018 su disco dedicado al compositor Manuel de Falla, que incluye dos estrenos absolutos: «Canción de niñas», obra inédita hasta la fecha y con texto del propio compositor; y «Seguidillas murcianas», una primera versión de la segunda canción del ciclo Siete canciones populares españolas.

Nuevos proyectos

ClasicaEs está preparando una nueva grabación de la última obra para canto y piano del compositor Antón García Abril, compuestas entre 2016 y 2019.

Un segundo proyecto de ClasicaEs cuenta con un programa para canto y guitarra en el que se estrenará la obra inédita del compositor y virtuoso de la guitarra andaluz Antonio Jiménez Manjón (1866-1919). Intérpretes: Lucía Castelló y Adrián Rius.

Lucía Castelló www.luciacastello.com

Nació en Gandía, Valencia. Posee la titulación Superior en las especialidades de Piano (1997) y Canto (2003). La soprano reside en Viena (Austria). En su repertorio destaca la dedicación al repertorio de lied y de la canción española. Ha participado en numerosos estrenos de obras contemporáneas, tanto en producciones operísticas como en conciertos, pero en su repertorio también están los roles más conocidos de las óperas mozartianas. Lucía Castelló es una artista polivalente admirada por grandes directores de orquesta y compositores de gran talla.

Con Antón García Abril