Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Martín Chirino – Gran Canaria

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCksjVydxeVzlkIyx_8rBUSA

Director titular y artístico: Karel Mark Chichon

Principal director invitado: Günther Herbig

La primera edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Martín Chirino - Gran Canaria se desarrollará entre el 7 y el 11 de octubre de 2019, en la sede de la Fundación OFGC y en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La convocatoria, promovida por la Fundación OFGC en colaboración con la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, reunirá en la isla a talentos de la batuta de todo el mundo.

Podrán participar en el certamen directores de orquesta de todas las nacionalidades sin límite de edad. La fase final del concurso tendrá lugar el viernes 11 de octubre como concierto de abono de la temporada 2019-20 de la OFGC.

Karel Mark Chichon presidirá un jurado compuesto por personalidades internacionales que incluye a los maestros Gérard Korsten, Enrique García Asensio y Víctor Pablo Pérez, Kees Vlaardingerbroek (director artístico de la Netherlands Radio Philharmonic), Jo Fry (Agencia Askonas Holt) y Valerie Gross (sello discográfico Deutsche Grammophon).

Los galardones consisten en un primer premio de 8.000 euros y un concierto de abono de la temporada 2020-21 de la OFGC, más consultoría con Karel Mark Chichon y Jo Fry de la agencia Askonas Holt; un segundo premio de 2.000 euros más un concierto extraordinario de temporada; y un tercer premio con un concierto escolar de la OFGC, así como un Premio del Público.