Coro Amadeus IN

E-mail: coroamadeus@coroamadeus.es | informacion@coroamadeus.es

Web: www.coroamadeus.es

Facebook: @coroamadeus.es

Secretaría general de la Asociación: Ángela García (angela.garcia@coroamadeus.es)

Director artístico: Alonso Gómez (alonso.gomez@coroamadeus.es)

Sección infantil-juvenil

Su primera intervención tuvo lugar en noviembre de 2008 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos, galas y actuaciones. El coro trabaja en Badajoz y cuenta, en las distintas secciones, con más de 80 cantores que en su mayoría son alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Juan Vázquez». La actividad se organiza conforme al curso académico, realizando cada año pruebas de admisión a partir de 7 años.

En los conciertos intentan acercar al público infantil y juvenil música coral, ofreciendo una perspectiva fresca, dinámica, jovial, divertida y actual de la misma. Esta no es incompatible con valores como respeto, disciplina, seriedad y rigor, que llevan a gala en sus ensayos.

En definitiva, el coro mantiene una actividad artística vertebrada en la difusión musical y la formación integral de sus miembros. La participación en Amadeus-IN permite a sus integrantes conocer una literatura musical variada y, a través de ella, distintas culturas, idiomas, costumbres, etc., sin dejar de lado la más cercana a su realidad cultural: la extremeña. Así, en los programas de concierto conviven arreglos de obras tradicionales de Japón, Trinidad y Tobago, Serbia, Portugal, países africanos, etc., con otras populares extremeñas o monodias gregorianas transcritas de fuentes y archivos históricos de la región.

Con todo, Amadeus-IN es actualmente una de las agrupaciones infantiles de referencia en la región y la principal colaboradora en los distintos ciclos que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música (ámbito juvenil e infantil).

La agrupación desarrolla en la actualidad el proyecto «Amadeus Choir Project 2019» que, durante los últimos años, ha contado con financiación de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Actuaciones más significativas

- Concierto junto a la Orquesta Infantil y Juvenil de Extremadura, directores A. Gómez, A. Castillo, F. Romero y G. Castro. Palacio de Congresos de Plasencia, 22 de diciembre de 2018.
- Intervención junto a la Orquesta de Extremadura, director César Guerrero, en el acto lúdico «35 años de música en Extremadura». Teatro Romano de Mérida, 7 de septiembre de 2018.
- Interpretación del Himno de Extremadura junto a la OEX, director César Guerrero, en el acto oficial de entrega de Medallas de Extremadura. Teatro Romano de Mérida, 7 de septiembre de 2018.
- Concierto en el Grande Auditorio de la Universidad de Évora. Concierto inaugural de las Ferias Corais Jovens 2018.
- Concierto y actuación en el Monasterio de Yuste. Entrega del Premio Europeo Carlos V (Fundación Academia Europea de Yuste), 9 de mayo de 2017.
- Concierto dentro del ciclo «The Children Singers» que organiza el InDiCCEx (Iglesia San Juan de Ribera de Badajoz), 7 de mayo de 2017.
- Concierto dentro del III Encuentro de Voces Blancas Villa de Laredo (Cantabria), 17 de diciembre de 2016.
- Concierto dentro del ciclo de música clásica que organiza el MUBA (Museo de Bellas Artes de Badajoz), 30 de junio de 2016.
- Concierto y actuación en el Monasterio de Yuste. Entrega del Premio Europeo Carlos V (Fundación Academia Europea de Yuste), 9 de mayo de 2016.
- Concierto en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Badajoz (Presentación del programa Amadeus-IN’s Friends), 6 de mayo de 2016.
- Concierto en el Palacio de Congresos Manuel Rojas junto a la Orquesta de Extremadura (Cuento musical: Los Mundos de Alba), 30 de abril de 2015.
- Concierto en la Catedral de Coria (Cáceres). (Conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música), 22 de marzo de 2015.
- Actuación en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla (junto al coro mixto),17 de junio de 2011.
- Concierto en la Parroquia Nuestra Señora de la O en Rota (Cádiz), día 22 de junio de 2010.