Dúo de trompa y piano Bonet / Gómez-Morán

DÚO DE TROMPA Y PIANO BONET / GÓMEZ-MORÁN
Madrid
Sede:
Carretera de Benítez, 44
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: (+34) 91 351 23 29 | (+34) 615 501 882

E-mail: javier@javierbonet.com

Web: www.javierbonet.com

Facebook: www.facebook.com/jbonet.horn| www.facebook.com/miriamgomezmoran

Twitter: @frenchhornbonet | @MGomezMoran

Instagram: @frenchhornbonet

YouTube: www.youtube.com/jbonet2003

Miembros:
Javier Bonet, trompa
Miriam Gómez-Morán, piano

Miriam Gómez-Morán y Javier Bonet pueden presumir de ser uno de los poquísimos dúos estables de trompa y piano en todo el mundo y con toda seguridad el único capaz de presentar al más alto nivel en sus programas interpretaciones con instrumentos originales al lado de creaciones contemporáneas. Músicos de primerísimo orden con carreras individuales perfectamente establecidas, estos dos inquietos intérpretes han llevado, desde que empezaron a colaborar en el año 2004, el repertorio para esta formación por numerosas salas de todo el mundo, mereciendo mención especial el recital que dieron en febrero de 2017 en el Carnegie Hall de Nueva York.

Destacan además sus trabajos discográficos. Para el sello ARSIS han grabado con los instrumentos originales un disco con música de J. F. Dauprat, Tableau Musical, otro con sonatas clásicas para trompa natural y fortepiano (Ries, Krufft, Danzi y Czerny) y con instrumentos modernos, Romances pour cor et piano. El más reciente, Just for Fun, para el nuevo sello EXAUDIO, es una colección de piezas universales de la música en transcripciones del propio J. Bonet.

Trabajan también repertorios paralelos en el dominio de la música de cámara como el trío con soprano (con un programa alrededor de la obra de Schubert Auf dem Strom) o el trío con violín, siempre con los destacadísimos intérpretes.

Su próximo proyecto, en el que ya están trabajando, es el encargo a importantes compositores españoles de obras escritas expresamente para ellos que estrenarán y grabarán en el primer semestre de 2019.

«…La exquisita interpretación, en la cual Bonet y Gómez-Morán parecen embriagarse con la sonoridad de sus propios instrumentos (noble y pura en la trompa, de una vivacidad cristalina en el teclado), responde precisamente al propósito de Dauprat de resaltar las virtudes de un sonido hoy olvidado, convirtiendo el contenido de este disco en un verdadero festín para los sentidos…»

(Tableau Musical, Melómano núm. 100)

«…Es de sobra conocida la grandísima dificultad de ejecución de un instrumento como la trompa natural, y máxime cuando se trata de un repertorio plenamente romántico, con toques cromáticos y pasajes de agilidad virtuosística. Pues bien, estas dificultades técnicas son solventadas por Javier Bonet con una facilidad pasmosa, al mismo tiempo de una magistralidad musical admirable…»

 (Sonatas para trompa y fortepiano, D. Santacecilia, Audio Clásica)

«…No es habitual encontrar una publicación con la trompa como instrumento protagonista, y menos aún formando dúo con el piano. Lo primero que atrae es su profunda musicalidad y el respeto con que Bonet expone cada una de estas composiciones, siempre atento a extraer el sentido poético y la expresividad que inunda todas ellas. Para concretar su visión de estas músicas, elige como compañera de viaje a la madrileña Miriam Gómez-Morán, quien ofrece un acompañamiento de gran delicadeza, cuidando y midiendo a la perfección su papel dentro de la interpretación, permitiendo escuchar al instrumento principal, pero ejerciendo su protagonismo cuando el momento lo requiere…»

(Romanzas para trompa y piano, Ritmo núm. 860, febrero 2013)

«…una interpretación totalmente innovadora, con la trompa como solista alternando con el piano, que realiza una labor de acompañamiento con momentos de gran lucidez, ocasiones en las que se deja ver el gran recorrido de ambos intérpretes y la gran calidad de las transcripciones para trompa y piano.»

(Just for Fun, Ana R. Colmenarejo, Melómano núm. 241, mayo 2018)

Disco Tableau musical (Arsis 4191)

Concierto en el Carnegie Hall