Dúo Pazeci

Dúo Pazeci
Madrid
Sede:
Calle Luchana, 37
28010 Madrid

Teléfono: (+34) 655 094 901

E-mail: kaekilia7@yahoo.es

Web: www.pazeci.es

Paz Jaramillo, piano

Nacida en Bilbao, realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” con los profesores Ana Aranguren, Agustín Vergara, Nicolae Duca y Richard Vandra, y obtiene el Título Superior en las especialidades de Música de Cámara y Piano. Amplía sus estudios musicales en Francia, donde realiza un posgrado con Mme. Doué. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica RTVE y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, grabado para TVE, ETB, TCSM y Castilla y León TV, y tocado en salas como el Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental de Madrid, Teatro Principal de Vitoria, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palau de la Música Catalana de Barcelona, Teatro Arriaga de Bilbao, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, etc.

Es invitada para impartir cursos de formación, tanto para alumnos como para profesores, en la Comunidad de Madrid (Departamento de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, dentro de los cursos de especialización), así como en el País Vasco, Valencia y Canarias. En 2009 finaliza el Máster en Creación e Interpretación Musical de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en los últimos años es la responsable de los proyectos de investigación que se realizan para la Comunidad de Madrid dentro del plan de formación para los profesores de la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde desde 2004 ocupa la Cátedra de Repertorio con Piano para Voz. Desde 2013 colabora también como docente en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Propuesta para el Premio Nacional de Educación 2016, junto a la violonchelista Cecilia de Montserrat.

Desde el año 2000 realiza diversos proyectos educativos, conciertos y congresos con la violonchelista Cecilia de Montserrat con el Trío Ceampa y el Dúo Pazeci.

Cecilia de Montserrat C. A., violonchelo

Natural de Barcelona, estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Título Superior con las máximas calificaciones en las especialidades de Violonchelo, Música de Cámara y Musicología, y el Premio Fin de Carrera en la especialidad de Música de Cámara, así como los títulos profesionales de Piano y Teoría del Lenguaje y Trasposición. Realiza el Máster en Creación e Interpretación Musical de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y obtiene la máxima nota de su promoción. Posteriormente realiza el doctorado en Musicología en la Universidad Autónoma de Madrid y se doctora en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha perfeccionado estudios con Marçal Cervera en Barcelona, François Guye en Bélgica, Arto Noras en Viena, Lluís Claret en Barcelona y Elías Arizcuren en Santander. Ha sido becada por la Escuela Superior de Música Reina Sofía para estudiar con Iván Monighetti y Márta Gulyás.

Ha pertenecido y colaborado asiduamente con diferentes orquestas y agrupaciones instrumentales, como la Orquesta Sinfónica de Extremadura (obtiene la plaza en el año 2002), Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Marbella, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Orfeo, Orquesta Filarmonía, Orquesta Clásica Santa Cecilia, etc. Con la Joven Orquesta Nacional de España realizó giras por Estados Unidos, Francia, Hungría y España. Representó a España en el festival de música contemporánea de Salzbrüke (1998-99).

Es profesora por oposición de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid). Colabora con el proyecto “La Música de Cámara en el canto” con la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha publicado numerosos artículos y 27 libros sobre didáctica de la práctica instrumental en el violonchelo y la música de cámara.

En el campo de la música de cámara ha sido miembro del Cuarteto de Cáceres, Trío Ceampa, Trío Voirin, Palmipedo Strings y Dúo Pacezi, con los que ha realizado conciertos en Portugal, Polonia, Filipinas, Japón, Corea etc. Nominada al Premio Nacional de Educción 2016, junto a la pianista Paz Jaramillo.

Desde el año 2000 realiza diversos proyectos educativos, conciertos y congresos con la pianista Paz Jaramillo con el Trío Ceampa y el Dúo Pazeci. En el mundo de la grabación tiene más de 90 grabaciones profesionales con diferentes orquestas y grupos de música de cámara.

Discografía

El Dúo Pacezi ha grabado 10 discos con más de 100 piezas para violonchelo y piano de todos los estilos y épocas, con el sello discográfico Ámbar, de Granada.