Editorial Columna Música

Editorial COLUMNA MÚSICA
Sabadell (Barcelona)

Sede:
Carrer Sallares i Pla, 131
08202 Sabadell (Barcelona)

Teléfono: (+34) 93 715 67 80

E-mail: info@columnamusica.com

Web: www.columnamusica.com

Facebook: @ColumnaMusica

Twitter: @ColumnaMusica

YouTube: www.youtube.com/columnamusica

Dirección artística: Sedes Garcia-Cascon
(sedes@columnamusica.com)

COLUMNA MÚSICA es una discográfica independiente fundada en 1997 y tiene como objetivo principal la recuperación del patrimonio musical catalán y español, tan lleno de agradables sorpresas, así como la edición de los compositores de los siglos XIX y XX insuficientemente reconocidos. Lo hacen mediante grabaciones de calidad técnica e inédita en su mayoría, y con intérpretes cualificados y reconocidos. Además, Columna Música quiere ser también una plataforma de promoción de los nuevos valores, tanto en composición como interpretación, con voluntad de contribuir a renovar y dinamizar un relevo generacional.

Su catálogo se estructura por períodos y estilos y cuenta con colecciones temáticas o específicamente dedicadas a músicos de referencia como la de Victoria de los Ángeles, Xavier Montsalvatge, Frederic Mompou, Joaquim Nin y Joaquim Nin-Culmell, Joaquim Homs o Joan Guinjoan, entre otros.

A principio de este año 2019, ha muerto uno de sus más queridos compositores: Joan Guinjoan y quieren rendirle homenaje engrosando su colección con el disco In memoriam, dedicado a obras de distintos formatos de cámara —Díptic para 8 violonchelos, Barcelona 216 para 8 instrumentos, Puzzle para trío y Ambient núm. 1 para once instrumentos de cuerda—. Joan, va per tu!

Joan Guijoan, In memoriam