Eudora Records

Eudora Records
Madrid

Teléfono: (+34) 649 593 853

E-mail: contact@eudorarecords.com

Web: www.eudorarecords.com

Facebook: @eudorarecords

Twitter: @eudorarecords

Instagram: @eudorarecords

Pioneros en España en la grabación surround y en formatos de alta resolución como el DSD y el DXD, Eudora Records se ha convertido en una referencia internacional entre los sellos audiófilos a pesar de su juventud.

Fundado en 2014, ha cosechado las más elogiosas reseñas, así como dos nominaciones a los prestigiosos premios ICMA (International Classical Music Awards). La filosofía del sello es la de buscar la excelencia durante todo el proceso, desde la sesiones de grabación hasta el producto final, publicando únicamente unos pocos lanzamientos al año, cuidadosamente seleccionados.

Apasionados del mundo de la grabación, Eudora Records trabaja con un selecto y puntero equipo móvil que permite capturar de la manera más natural y transparente posible la interpretación y las características acústicas del espacio escogido, y ahí radica su filosofía: la de la búsqueda de la máxima transparencia, con la idea de transportar al oyente a un entorno y una interpretación reales, el secreto de una gran grabación.

Todas sus producciones se editan en SACD multicanal (compatible con reproductores de CD estándar), y junto a los canales digitales habituales (Amazon, iTunes, Spotify, Tidal, etc.), están disponibles en formatos de descarga en alta definición en tiendas on-line especializadas, como Highresaudio, HDTracks, NativeDSD, Qobuz o E-Onkyo, entre otras.

Algunos de los artistas que han trabajado con Eudora Records son Ricardo Gallén, Josep Colom, Joaquín Riquelme, Enrique Bagaría, Petrit Çeku, Jonas Nordberg, David Apellániz, Aitzol Iturriagagoitia, Ana María Valderrama y Víctor del Valle, entre otros.

Fundado por Gonzalo Noqué y María José Belotto, Eudora Records realiza también grabaciones para otros sellos discográficos a través de su productora Noqué Studio (www.noquestudio.com).

«Esta grabación se lleva el premio a la mejor grabación de mi colección de un piano Steinway D. El sonido es cristalino, capturando cada matiz de la interpretación. […] Estoy tan enamorado de la calidad de esta grabación que cualquier sello discográfico que quiera grabar repertorio de piano debería contratar los servicios de Gonzalo Noqué y permitirle aplicar su magia para ellos.»

Mark Novak, HRAudio.net

«Como era de esperar, la grabación de Eudora es maravillosamente detallada y espaciosa, el timbre del instrumento representado fielmente. […] Desde el punto de vista del sonido, la grabación DSD de Eudora es claramente superior a las grabaciones de BIS e Hyperion.»

Dan Morgan, MusicWeb International

 «Este SACD confirma que los ingenieros de este sello han alcanzado un poco común feng sui. El sonido del piano, perfectamente grabado, llena la habitación en la que uno está sentado, como si  estuviéramos justo en el centro, en la tercera fila de la sala.»

Fritz Balwit, Audiophile Audition