FIAPMSE Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa

Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa
Nigüelas (Granada)

Avda. Carlos Haya, 147, 1º E

Sede durante los días del festival:
Plaza de Nigüelas, s/n
18657 Nigüelas (Granada)

Teléfono: (+34) 952 285 237 | (+34) 699 103 898

E-mail: fiapmse@concertomalaga.com

Web: www.concertomalaga.com/fiapmse

Director Artístico: José Manuel Gil de Gálvez
Coordinador: Carlos Picazo
Gerente: Juan Pablo Gamarro
Fechas: Primera quincena de agosto
Lugar : Nigüelas - Valle de Lecrín - Granada
Organiza : Fundación Hispania Música
Entidades Colaboradoras: Ministerio de Cultura, Balneario de Lanjarón,
 Hacienda Señorío de Nevada, Iglesia San Juan Bautista, Fundación Orfeo
Miembro de: FestClásica - Asociación Española de Festivales de Música Clásica,
 ECMTA - European Chamber Music Teachers’ Association, Asociación de Turismo del Valle de Lecrín

«FIAPMSE – Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa», cuya titularidad posee Fundación Hispania Música, cuenta como coorganizador para la realización del proyecto con Juventudes Musicales de Nigüelas, perteneciente a la Federación de Juventudes Musicales de Andalucía y a la Confederación de Juventudes Musicales de España. FIAPMSE Festival es miembro de FestClásica - Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

El fórum, ideado en sus orígenes con vocación de adjudicar de forma rotatoria la sede, decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en Nigüelas (Granada), pueblo de gran tradición musical, debido a la maravillosa acogida de sus habitantes, que aprecian y disfrutan su festival.

Desde su fundación en 2005, su finalidad principal ha sido crear un foro de jóvenes músicos llegados de distintas partes del mundo, promoviendo la interacción entre los participantes, profesores, intérpretes, artistas y público y desarrollando un discurso artístico desde los diferentes prismas propuestos. La música se une con la pintura, la luthería, la fotografía y la palabra.

Versa su acción cultural en tres ejes:

FIAPMSE-FESTIVAL, que agrupa las diferentes manifestaciones culturales en forma de Conciertos, con el soporte principal de Concerto Málaga como Orquesta Residente, y Las Bellas Artes, donde se dan cita los talleres, exposiciones y conferencias.

FIAPMSE-AKADEMIE, donde la formación artística y cultural es la protagonista en forma de Masterclass y Seminarios, creando un amplio espacio de debate y reflexión compartida, dirigidos por profesores de calidad internacionalmente contrastada.

FIAPMSE-PROMENADE. El Valle de Lecrín se convierte en la extensión del Fórum, convirtiendo sus maravillosos rincones en espacios escénicos. Son sus principales centros neurálgicos el Hotel Balneario de Lanjarón, patio del Ayuntamiento de Granada y la Hacienda-Bodega Señorío de Nevada (Villamena).

En sus diferentes ediciones, el festival ha contado con la inestimable colaboración de la Iglesia San Juan Bautista de Nigüelas, las diferentes corporaciones de su Ayuntamiento, Área de Cultura de la Diputación de Granada, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Ministerio de Cultura, Juventudes Musicales de España y patrocinadores del sector empresarial del Valle de Lecrín.

Concerto Málaga junto a José Serebrier en la Iglesia San Juan Bautista de Nigüelas.

Juan Pablo Gamarro, Plaza de la Iglesia de Nigüelas