Fundación Galindo

Fundación Galindo

Calasparra (Murcia)

Sede |:
Casa Granero
Calle Mayor, 14
30420 Calasparra (Murcia)

Teléfonos : (+34) 658 091 987 | (+34) 609 066 005 | (+34) 696 708 552

E-mail: secretario@fundaciongalindo.es

Web: www.fundaciongalindo.es

Presidentet: Germán Galindo Moya (ggalindomoya@gmail.com)
Director: Jesús Martínez Moreno (chulespepon@ hotmail.com)
Tesorero: Mariano Pascual de Guevara (manin@medymec.com)

La Fundación Galindo, creada en 2011 por Germán Galindo, nació con el ánimo de preservar la vinculación del apellido Galindo con la música. Desarrolla sus actividades en la Región de Murcia y sus fines fundamentales son potenciar la cultura en el ámbito de la música, propiciar el intercambio cultural, fomentar entre los ciudadanos el conocimiento musical, conceder ayudas para la formación y enseñanzas musicales y organizar actividades para la difusión de la música.

Continuando con sus actividades, los días 24 y 25 de julio de 2018 tuvieron lugar en el Conservatorio Superior de Murcia «Manuel Massotti Littel» las entrevistas y audiciones para la concesión de la octava beca de estudios ofrecida por la Fundación, destinada a cursos de perfeccionamiento para titulados superiores, o formación equivalente, en interpretación musical. La dotación de la beca es de 12.000 euros, y en esta convocatoria, se recibieron un total de diez solicitudes: dos pianistas, un percusionista, un clarinetista, tres violinistas, un trombonista, una fagotista y un cantante.

El jurado, formado por Germán Galindo, José Moreno, Juan Cambreleng, Juan Torres, Ignacio Hernando, Francisca Hernández, Federico Hernández, Octavio de Juan, Miguel Ángel González, Miguel Ángel Centenero y Antonio García Egea concedió la beca a Ana Isabel García Fernández, violinista de 25 años que continuará sus estudios en el Conservatorio de Bruselas.

Asimismo, volvieron a convocarse las ayudas de estudios musicales para el curso 2018-19, destinadas a sufragar gastos de matrícula en conservatorios de la Región de Murcia por valor de 300 euros. Los resultados de la beca y las ayudas se hicieron públicos el 30 de julio, en el Salón de sesiones del Ayuntamiento de Calasparra, coincidiendo con la celebración de los Santos Patronos de la localidad.

La entrega de los correspondientes importes tuvo lugar el 8 de septiembre, en un acto público celebrado en el mismo recinto, tras la asamblea de patronos de la Fundación Galindo.

Para la temporada 2018-19, la Fundación tiene previsto realizar un concierto fruto de su colaboración como premiadora del Premio Internacional de Interpretación «Intercentros Melómano», a cargo de la violinista Rolanda Ginkute, además de los que se organicen con alumnos del Conservatorio Superior de Murcia y con los ganadores de las ayudas de matrícula, en Calasparra y en Murcia.

Ana Isabel García Fernández, becaria 2018.

Miembros del jurado de la beca 2018.