Iberian & Klavier

Teléfono: (+34) 699 491 007 (Paloma Viana)

E-mail: ik@iberianklavier.com | pviana@lamascaradeorfeo.com

Web: www.iberianklavier.com

Facebook: @iberianklavier

Twitter: @iberianklavier

Instagram: @iberianklavier

YouTube: https://www.youtube.com/IberianKlavierpianoduo

Agencia: Paloma Viana | www.lamascaradeorfeo.com

Iberian & Klavier piano duo: Laura Sierra y Manuel Tévar

Iberian & Klavier piano duo ganadores del Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016 se ha convertido, sin duda, en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en Junio de 2015, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como «extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística».

En 2020, tras el éxito de su último disco, I&K lanzará su cuarto trabajo discográfico, Springtime. Su agenda les llevará a salas como el Rudolfinun de Praga, Bozar de Bruselas, Konzerthaus de Berlín, Konzerthaus de Viena y Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de catorce estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza. También han formado parte de jurados en concursos internacionales y ofrecen asiduamente clases magistrales tanto en Europa como en Estados Unidos.

El dúo es amante de los retos, como la presentación de la integral de las nueve sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (proyecto ya presentado en diversas ciudades españolas) o un monográfico de Schubert en tres conciertos.

Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, Café 1930. En 2016, y ya en su propio sello discográfico ibemusik, I&K editó Bon Voyage, un disco homenaje a Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 presentó un CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor Francisco Alonso.

I&K ha ofrecido recitales en lugares y festivales como Carnegie Hall de Nueva York, Alhambra de Granada, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, Lake Como Festival, Coselpalais de Dresden, Palacio de Foz de Lisboa, Saint Pancras Church de Londres, Fundación Juan March de Madrid, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Festival de Música de Tres Cantos, Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de València, Festival de Música Española de Cádiz, Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, Rudolfinum de Praga, Auditorio de Flaine, Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Monumental de Madrid, Festival de Música Contemporánea de Córdoba, Auditorio de León, Auditorio de Tenerife «Adán Martín», MNCARS de Madrid, Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, Ernst-Reuter-Saal de Berlín, Festival de Piano Echoes de Italia, Teatros del Canal de Madrid, Festival de la Ribagorza-Clásicos en la Frontera de Graus, Teatro Afundación de Vigo, además de actuaciones con las Orquestas de Córdoba, Valencia, Indiana Wesleyan University, solistas de RTVE y Silesian Chamber Orchestra.

«Lo que admiro del dúo es su extraordinaria sonoridad, compacta y pulcra, la capacidad de matización en los detalles más nimios y el trabajo exquisito con el tiempo»

Pablo J. Vayón
Diario de Sevilla

«…un concierto memorable por su perfecta factura, su relato polícromo y su potente estro evocador que levantaron a los asistentes de sus asientos y coronaron una velada de música y receptividad plena»