Iberian & Klavier

Teléfono: (+34) 699 491 007 (Paloma Viana)

E-mail: ik@iberianklavier.com | pviana@lamascaradeorfeo.com

Web: www.iberianklavier.com

Facebook: @iberianklavier

Twitter: @iberianklavier

YouTube: https://www.youtube.com/IberianKlavierpianoduo

(Actuación en directo en Los conciertos de La 2 http://www.rtve.es/alacarta/

videos/los-conciertos-de-la-2/conciertos-2-duo-iberian-klavier/3540782/)

Instagram: @iberianklavier

Agencia: Paloma Viana | www.lamascaradeorfeo.com

Iberian & Klavier piano dúo ganadores del Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016 se ha convertido, sin duda, en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en junio de 2015, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como «extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística».

En 2018, tras el éxito de su último disco, I&K planea su cuarto trabajo discográfico. Su agenda les llevará a salas como el Rudolfinum Praga, Bozar Bruselas, Konzerthaus Berlín, Wiener Konzerthaus Concertgebouw Ámsterdam, entre otras. En 2019-20 I&K realizará una gira en Norteamérica por ciudades como Chicago, Nueva York, Indianápolis, Waterloo y Toronto en Canadá, así como la presentación del dúo en Asia.

Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de doce estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Asimismo, son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.

El dúo es amante de los retos, como la presentación de la integral de las nueve sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (proyecto ya presentado en diversas ciudades españolas) o un monográfico Schubert, Schubertiada, en tres conciertos.

Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, Café 1930. En 2016, y ya en su propio sello discográfico ibemusik, I&K editó Bon Voyage, un disco homenaje a Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 ha grabado su nuevo CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor Francisco Alonso.

I&K ha ofrecido recitales en Italia y en numerosas ciudades españolas, además de conciertos con orquesta en Alemania y España. Entre sus más recientes figuran recitales en la Alhambra de Granada, Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas, Fundación Juan March de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Festival de Tres Cantos, Festival de música española de Cádiz, además de actuaciones con las Orquestas de la RTVE, Córdoba y Valencia.

Laura Sierra es concertista internacional y directora del Centro de Formación Musical «L’Atelier de Musique» en Madrid. Sierra se ha consolidado como una de las pianistas jóvenes más destacadas y talentosas de su generación. Goza de una amplia trayectoria internacional y ha actuado como solista y como intérprete en las salas de conciertos y festivales más prestigiosos del mundo.

Laura Sierra desarrolla una importante labor en la difusión de la música española de los siglos XX y XXI con más de diecisiete estrenos absolutos realizados. En 2015 graba la obra De los amores en Don Quijote de Beatriz Arzamendi en un proyecto discográfico de la UAM, De la dulce mi enemiga. Mujeres cervantinas con el sello Columna Música.

Manuel Tévar es pianista, compositor y director de orquesta, Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics el Liceu, entre otros. Su talento, su obra y sus interpretaciones son reconocidas internacionalmente, siendo uno de los músicos más españoles completos y reconocidos. Ha dirigido diferentes orquestas internacionales, como la Orquesta de Cámara de Luxemburgo o la Orquesta de la Naciones Unidas y es director artístico de la Atlántida Symphony Orchestra. Tiene un catálogo de 48 obras, muchas de las cuales han sido estrenadas e interpretadas en Estados Unidos, Europa, Asia y España. Dirige actualmente junto con su mujer Laura Sierra, el Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia. Es profesor titular del Conservatorio Profesional de Música «Teresa Berganza» de Madrid.

«Lo que admiro del dúo fue su extraordinaria sonoridad, compacta y pulcra, la capacidad de matización en los detalles más nimios y el trabajo exquisito con el tiempo»

Pablo J. Vayón

Diario de Sevilla

«La calidad de su música, con interpretaciones tanto cálidas y apasionadas como pulcras a nivel técnico, les ha convertido en todo un referente para el panorama académico mundial»