L’Auditori

L’Auditori
Barcelona

Sede:
Carrer de Lepant, 150
08013 Barcelona

Teléfono: (+34) 93 247 93 00

E-mail: info@auditori.cat

Web: www.auditori.cat

Facebook: @auditoribarcelona

Twitter: @ lauditori

YouTube: https://www.youtube.com/auditoribarcelona

Dirección General
Director : Joaquim Garrigosa Massana
Gerente: Jordi Tort Guals

Instalaciones 
Sala 1 Pau Casals: 267 m2, 2199 localidades 
Sala 2 Oriol Martorell: 130 m2, 586 localidades 
Sala 3 Tete Montoliu: 200 m2, 358 localidades
Sala 4 Alicia de Larrocha: 165 m2, 152 localidades

Temporada 2018-19

La nueva temporada de L’Auditori de Barcelona profundiza en la conexión entre los diferentes ciclos generando proyectos ‎transversales de gran envergadura. Se consolida así el modelo iniciado hace cinco años que posiciona al coliseo como el centro de ‎la música de Barcelona con temporadas estables de música sinfónica, antigua, cámara, nueva ‎creación sonora, Escenes, músicas modernas, jazz y una gran oferta para público escolar y ‎familiar. La próxima temporada en ‎L’Auditori tendrán lugar dieciséis estrenos mundiales, diecinueve estrenos nacionales y catorce encargos.


Temporada de Música Antigua

Jordi Savall inaugurará la temporada con su Capella Reial de Catalunya con obras maestras de grandes nombres del repertorio barroco y ‎clásico y la integral de las sinfonías de Ludwig van Beethoven que culminará en 2020, ‎coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento.‎

Los grandes conjuntos internacionales llenarán la Sala Pau Casals: la Accademia ‎Bizantina representará Marc’Antonio e Cleopatra de Johann Adolph Hasse. La temporada será testigo de dos importantes debuts en Barcelona, el de los ‎británicos Arcangelo, con el Stabat Mater de Pergolesi, y el de los franceses Ensemble Pygmalion, que interpretarán los ‎Motetes de Bach. RIAS Kammerchor pondrá en pie el Réquiem de ‎Tomás Luis de Victoria y el estreno mundial del Réquiem de Bernat Vivancos.‎
Bach Zum Mitsingen acercará al público al tesoro de las cantatas de ‎Bach con la soprano Miriam Feuersinger y los participantes de la ‎Beca Bach.‎

Festival Llums d’Antiga

La primera edición del Festival Llums d’Antiga se celebrará del 5 al 16 de febrero. La programación ‎acercará los repertorios más lejanos y dará luz a las partituras olvidadas del pasado. Gira en ‎torno a dos hilos argumentales: «L’état c’est moi», con Luis XIV y el absolutismo monárquico ‎y la Reforma de Lutero. Entre los artistas invitados, L’Auditori contará con Juan de la Rubia (órgano) y el poeta Manuel Forcano; Jean Rondeau (clave); Lina Tur Bonet (violín) y Kenneth Weiss (clave); Justin Taylor (clave); Vox Luminis; Alternative History; y Accademia del Piacere y Núria Rial.

Temporada de Cámara

Acogerá recitales de solistas de renombre internacional ‎como el flautista Emmanuel Pahud, los violinistas Janine Jansen y Chad Hoopes, el pianista ‎Lars Vogt, la colaboración entre el pianista Brad ‎Mehldau y el tenor Ian Bostridge o el pianista Josep Colom. Recibirá a los conjuntos Apollon Musagete Quartet, el trío ‎Sepec-Zimmermann-Queyras, el Quartet Casals con el pianista Alexander Melkinov, el proyecto Orquestra Da Camera, el Trío Arriaga y el Trio Pedrell, así como Pablo Heras-Casado al frente de la Mahler Chamber ‎Orchestra.

Otras líneas de programación

Festival Emergents Barcelona

Sampler Sèries

Escenes

Jazz Sessions

Sit Back, el placer de escuchar pop 

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña

Su proyecto artístico para la temporada 2018-19 en L’Auditori incluye veinticuatro programas estimulantes que permitirán al público disfrutar del gran repertorio sinfónico, escuchar doce primeras audiciones y presenciar cinco estrenos mundiales de autores catalanes.

Esta será la cuarta temporada del maestro Kazushi Ono como director titular, quien dirigirá ocho programas. Para conducir la propuesta sinfónica visitarán la Orquesta batutas de excepción como Kent Nagano, Sylvain Cambreling, Hartmut Haenchen, Xian Zhang y Pinchas Steinberg, con el maestro Jan Willem de Vriend como principal director invitado.

La Orquesta estará acompañada de los mejores solistas internacionales, como Piotr Anderszewski, Jean-Yves Thibaudet, Joshua Bell, Ray Chen, Gautier Capuçon, Juan Manuel Cañizares y Veronika Eberle, entre muchos otros, junto con los que brindará al público algunos de los conciertos para orquesta más relevantes de la historia de la música.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

Jordi Savall