LINDORO

LINDORO
Sevilla

Sede:
Plaza de la Mata, 18, bajo
41002 Sevilla

Teléfono: (+34) 954 915 592 | (+34) 656 678186

E-mail: contacto@lindoro.es | latiranasl@gmail.com

Web: www.lindoro.es

Facebook: @lindorolabel

Productor: José M.ª Martín Valverde

Lindoro es un sello discográfico español, radicado en Sevilla, con una antigüedad de más de 20 años. Especializado en música histórica y clásica en general, cuenta con referencias discográficas que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, interpretadas por músicos de la talla del organista Andrés Cea, los laudistas Juan Carlos Rivera y Miguel Rincón, guitarristas como María Esther Guzmán y Antonio Duro, grupos como el conjunto de flautas de pico The Royal Wind Music y el Ensemble La Danserye, con el que ha abordado la publicación de la primera grabación mundial de la Missa Aufer a nobis del compositor mejicano Francisco López-Capillas (1614-1664).

Al primer disco con Lindoro, Los libros de laúd que incluía piezas de J. A. Dalza, F. Spinaccino, P. Attaignant y A. Schlick, interpretadas en el laúd renacentista, une ahora Miguel Rincón su nuevo trabajo discográfico, Sones del Viejo Mundo, que presenta obras de Gaspar Sanz, Francisco Guerau y Santiago de Murcia para la guitarra barroca, saludado ya muy positivamente por la crítica especializada.

Asimismo, José Luis Pastor ha unido a su primera novedosa publicación discográfica, The Evidence, que la crítica internacional ha saludado con sorpresa y reconocimiento, una nueva propuesta de reconstrucción rigurosa de la música medieval para instrumento de cuerda pulsada, Tatulon, La Danza Medieval del Plectro.

El ensemble colombiano Musica Ficta, especializado en el cultivo del repertorio de la música antigua de la época colonial, dedica su primer trabajo discográfico en LindoroAves, flores y estrellas (Tonos y Arias) al compositor Juan de Navas (1647-1719), arpista de la Real Capilla en Madrid y sucesor de Juan Hidalgo.

El catálogo de Lindoro es referencia obligada para la abundante obra del compositor italiano radicado en la corte española Gaetano Brunetti (1744-1798). Su obra de cámara ha sido abordada por el grupo Carmen Veneris. Asimismo, Lindoro está recuperando y dando a conocer su importante obra orquestal, así como su obra lírica inédita, reuniendo arias y escenas de este compositor y de Boccherini, con la soprano Jelena Bancovic y la Camerata «Antonio Soler», dirigida por Gustavo Sánchez. En esta línea, y como continuación del reconocido trabajo camerístico del Ensemble Trifolium, ya señalado por la crítica especializada en su primer trabajo discográfico que incluía cuartetos de cuerda de Luigi Boccherini, presenta ahora en Lindoro otra serie de cuartetos de cuerda de Gaetano Brunetti.

Lindoro ha prestado también atención al gran repertorio internacional del Barroco, figurando entre sus referencias las Pièces de Clavecin en concerts de Jean-Philippe Rameau, llevada a cabo por tres grandes intérpretes europeas unidas para tal fin: Chiara Banquini, Marianne Muller y Françoise Lengellé, que recibió en su día el galardón francés «Diapason d’Or», o «Conversations galantes et amusantes» de Louis Guillemain, en versión del ensemble español Poema Harmónico.

El sello Lindoro es propiedad de la productora discográfica y videográfica La Tirana, S. L.

Ensemble Trifolium

Miguel Rincón