MurciArt Music Festival & Academy

Organizador:
Asociación Cultural MurciArt
Calle Green, 6, escalera izquierda, 1º B
30506 Molina de Segura (Murcia)

Teléfonos : (+34) 666 933 420 | (+34) 639 627 715

E-mail: murciartfestival@gmail.com

Web: www.murciartfestival.com

Facebook: @murciart

Twitter: @MurciArtFest

Instagram: @Murciart Festival

Dirección Artística : Rumen Cvetkov y Darling Dyle
Maestro Honorífico : Plácido Domingo
Asesor Académico : Lesster Frank Mejias
II Edición «Mucha Música», del 2 al 8 de julio de 2018, Palacio de San Esteban (Murcia)

MurciArt es un proyecto muy ambicioso que, desde un primer momento, cuenta con lo mejor a nivel nacional e internacional como forma de conseguir ese «algo» indefinible y misterioso que siempre es la consecución de una auténtica obra de arte. E irrenunciable es que esa auténtica obra de arte en vivo tuviese lugar en la Región de Murcia, en algunos de sus espacios patrimoniales más valiosos.

Por si esto fuera poco, a los organizadores de Murciart les gustaría, además, que ese arte supremo fuese revelado a todos los ciudadanos de una forma muy especial. Todo eso ha sido ensamblado en la segunda edición, evento singularísimo que eleva a Murcia como lugar donde se concelebra el rito de la alta cultura musical y donde esa alta cultura es formativa para los ciudadanos. MurciArt cuenta como Maestro Honorífico con el español más aclamado internacionalmente en el arte musical, el tenor e incansable investigador Plácido Domingo.

Es para MurciArt una gran alegría poder celebrar su II edición. En primer lugar, han querido que la música encuentre un lugar privilegiado en el alma de los espectadores y, simultáneamente, han querido cohesionar la sensibilidad de estos con este arte tan maravilloso. Para esta ocasión, MurciArt cuenta con excelentes artistas que aportan pasión, energía y valor a su idea: la música como medio relevante de difusión y el fomento de la cultura de calidad para un mejor desarrollo de la sociedad.

En MurciArt los estudiantes de música adquirirán, de boca a oído, los secretos de profesionales mundiales a los que la organización escogió cuidadosamente, uno a uno.

El Festival comenzará con un concierto de apertura titulado Gala Chaikovski (2 de julio) con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la batuta del maestro Treviño y como solistas Daniel Austrich (violín) y Guillermo Pastrana (violonchelo). La segunda noche (3 de julio), llamada Schubertiade, compuesta por el Rondó para violín y cuarteto de cuerda y el bello Quinteto de cuerda en Do mayor opus 163 del compositor vienés.

En esta edición tiene un rol muy importante la mujer compositora, y de ahí el título que de la tercera noche del festival (4 de julio). Obras de Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Laura Valborg Eulin. El día 5 de julio, Virtuosi Gala hace honor a grandes compositores como Sarasate, Fritz Kreisler, William Croll, Henry Wieniawski, entre otros. La noche de Paralelos Románticos (6 julio) incluirá grandes obras del género camerístico, como el Quinteto con piano de Schumann y el Cuarteto opus 60 de Brahms. El 7 de julio, será el turno de «Nórdico bohemio», con obras de Martinu y Svendsen.

El festival culminará con el concierto de clausura, «MurciArt con el Mar Menor», donde podrán tocar juntos los profesores y los mejores alumnos del Academia MurciArt.

Artistas de la II Edición

Catharina Chen, concertino de la Orquesta de la Ópera y Ballet de Noruega

Daniel Austrich, violinista de cuarteto Michelangelo

Robert Kowalski, concertino de la Orquesta de la Radio de Suiza