Orpheus Classical

E-mail: info@orpheusclassical.com

Web: www.orpheusclassical.com

Facebook: @OrpheusClassical

Directores Artísticos: Félix Ardanaz (Orpheus, Madrid) - Andrew Glynn (Orpheus, New York)
 - Alain Haussmann (Orpheus, Paris)

El sello discográfico Orpheus se ha consolidado como una importante referencia internacional en el sector de la grabación, con su catálogo de más de 30 álbumes lanzados en los dos últimos años. A su tradicional sede de la Gran Vía madrileña se añaden dos nuevas, de reciente apertura, en la Quinta Avenida de Nueva York y en los Campos Elíseos de París.

La promoción de los artistas españoles constituye el centro de la filosofía de Orpheus, pero su talante empresarial reside en la internacionalización de sus proyectos discográficos. Así, además de recibir críticas y premios en los medios especializados españoles (Melómano, Scherzo, Ritmo, Doce Notas, ABC Cultural, El Mundo, El País, El Cultural, Atención Obras, Opera World, etc.), los discos de Orpheus han obtenido críticas en importantes medios de Estados Unidos y Canadá (New York Concert Review, The Classical Music Sentinel, Fanfare, The Whole Note), Francia y Bélgica (Diapason, Pianiste, Point Culture), Reino Unido (International pianist), Italia (Tutti Magazine), y un largo etcétera.

Por otro lado, a lo largo del último año Orpheus ha patrocinado concursos internacionales celebrados en el Carnegie Hall de Nueva York y en la Filarmónica de Berlín, ofreciendo contratos discográficos a los ganadores, en una clara apuesta por internacionalizar la marca y asociarla a la excelencia que caracteriza a los artistas de Orpheus.

Los artistas son, precisamente, el eje vertebrador de la filosofía de Orpheus: músicos de demostrada excelencia artística confirmada internacionalmente, con propuestas innovadoras y originales. Ellos son, además, los propietarios del 100 % de los derechos de las obras y de todos los ejemplares fabricados, gestionando sus discos con total libertad y conservando la opción de la venta privada. Los proyectos discográficos pueden grabarse en sus estudios de grabación en España, Francia y Estados Unidos, consagrados a la música clásica, o pueden ser grabados por los medios elegidos por los propios artistas.

Los proyectos discográficos de Orpheus se distribuyen en todas las plataformas importantes de distribución digital (Spotify, iTunes, Deezer, Rhapsody, Apple Music, etc.), y los artistas son remunerados en consecuencia con todos los ingresos generados a través de la escucha y descargas de sus obras. Del mismo modo, los discos de Orpheus se distribuyen internacionalmente por medios físicos de acuerdo al número de ejemplares elegido por los artistas para tal fin.

El catálogo discográfico de Orpheus apuesta por proyectos con personalidad artística, originales y eclécticos. Así, en el catálogo se encuentran discos para formaciones tradicionales (piano solo, cuerda y piano, quinteto de cámara, voz, viento y piano), pero también instrumentos de una gran originalidad, como el teremín, el txistu o la viola d’amore.

Orpheus es una firme apuesta por la renovación discográfica en el sector de la música clásica. Su línea de actuación responde a un ideario basado en estos pilares: el apoyo a intérpretes y compositores de talento excepcional en el ámbito nacional e internacional; la innovación, favoreciendo la creatividad y las propuestas originales y su papel en la vanguardia; la grabación con ingenieros de sonido altamente cualificados además de un equipo de microfonía de alta precisión; la edición y masterización profesional del material grabado; la fabricación, diseño y distribución de discos de forma electrónica y física; y, por último, la promoción, con un amplio abanico de servicios promocionales, además de la presentación de los artistas a numerosos festivales.

La promoción de los proyectos de Orpheus es otro eje fundamental de su filosofía. Por ello, Orpheus diseña a medida de los artistas campañas promocionales de presentación en medios, difusión en emisoras de radios y comunicación de los lanzamientos a la prensa especializada y generalista.

El equipo de Orpheus tiene el convencimiento de que solo una sinergia de servicios múltiples como la grabación, edición, ecualización, masterización, diseño gráfico, fabricación, presentación, promoción en medios, solución de cuestiones legales, tienen sentido en el mercado musical actual.