Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana

Teléfono: (+34) 963 335 022 | (+34) 657 92 04 93

E-mail: orquestadecamaracv@gmail.com

Director Musical: Daniel Abad Casanova
(info@danielabadcasanova.com | (+34) 657 92 04 93)
Asesor Artístico: Vicente Llimerá
Coordinador Musical: Eduardo Alegre

La Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana fue creada en el año 2008 con Daniel Abad Casanova como Director Titular desde su fundación hasta hoy.

La Orquesta está formada por excelentes músicos nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana, y la gran mayoría de sus integrantes han formado o forman parte de las mejores orquestas nacionales e internacionales como la Orquesta RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Palau de les Arts, JONDE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Berlin Staatskapelle, Sinfonieorchester Baden-Bade, Freiburg Orchestra, etc.

Desde su creación, la OCCV ha actuado en diferentes auditorios de España, desarrollando la mayor parte de su actividad en los principales auditorios de la Comunidad Valenciana, siendo el Palau de la Música de Valencia el lugar donde más veces ha actuado, obteniendo grandes éxitos de crítica y público.

El repertorio de la OCCV incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Barroco a la música contemporánea, prestando una especial sensibilidad en su programación por los autores de la Comunidad Valenciana.

La OCCV ha colaborado con diferentes orfeones como el Orfeón Navarro Reverter, Coro Veus Juntes, Coro de Niños Virelai, Coro Lex et Gaudium y ha actuado junto a prestigiosos cantantes e instrumentistas como Carmen Romeu, María Maciá, Soledad Pedrosa, Pepa García Maciá, David Sánchez, Alexandre Guerrero, José San Antonio, Pablo Márquez, Haochen Zhang, etc.

En sus representaciones operísticas ha colaborado con la Escuela Superior de Diseño de Valencia, el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y mantiene una estrecha colaboración con el coreógrafo Rafa Darder.

Durante la próxima temporada iniciarán una gira de cinco conciertos bajo el título La Noche de Chaikovski y un proyecto titulado En torno a Boccherini junto a la soprano Sandra Pastrana y el violonchelista Guillermo Pastrana.

Director Musical www.danielabadcasanova.com

Daniel Abad Casanova es uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y director principal de la Temporada de Ópera de Andorra.

Realiza estudios superiores de piano, dirección de orquesta y dirección de coro en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia, obteniendo las máximas calificaciones. Posteriormente perfecciona y amplía sus estudios de dirección de orquesta en el Royal College of Music de Londres con los maestros Neil Thomson y John Farrer y en la prestigiosa Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania) con el Maestro Jorma Panula.

Su repertorio concertístico incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Renacimiento hasta obras del siglo XXI.

En el campo orquestal, ha dirigido, entre otras, a la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Albacete, Joven Orquesta Barroca de la Comunidad Valenciana, The New Professionals Orquestra (Londres), Jena Philarmonie (Alemania), Orquesta Sinfónica de Villena, Filarmónica «Oltenia» Craiova (Rumanía), Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, Orquesta Ciudad de Llíria, Orquesta Sinfónica de la Universidad Miguel Hernández, etc.

Ha dirigido y trabajado con prestigiosos solistas nacionales e internacionales, tanto instrumentistas como cantantes. La próxima temporada hará su debut en México, Bogotá , Viena y en la mítica sala Tonhalle de Zúrich.

Daniel Abad