Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis

Colaboran

Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis
Madrid

Teléfono: (+34) 654 067 471

E-mail: info@cameratamusicalis.com

Web: www.cameratamusicalis.com

Facebook: @camerata.musicalis

Twitter: @C_Musicalis

Instagram: @orq_musicalis

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCF5g3h_CvFGKez78F6K1XtQ

Director titular y artístico: Edgar Martín Jiménez

Producción: María Casado

Administración: Carlos Robledo

Comunicación: Gonzalo Castillero (www.agenciamediacion.com)

Community Manager: Alicia Pérez

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis, dirigida por el maestro Edgar Martín, se ha convertido en todo un referente de la divulgación y del acercamiento de la música clásica a nuevos públicos, con formatos de conciertos novedosos y atractivos para hacer más accesibles las sinfonías y el contexto histórico en que fueron compuestas.

Estas credenciales han servido a Camerata Musicalis para convertirse en la única orquesta sinfónica residente del Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde, por tercera temporada consecutiva, mantiene en cartel su espectáculo insignia: Por qué es especial.

El primer domingo de cada mes entre octubre y junio, la orquesta del maestro Edgar Martín ofrece al público madrileño una auténtica lección musical, con un show entretenido y cargado de humor blanco en su primera parte, en la que se explica la sinfonía que se interpreta de forma íntegra en la segunda mitad del show.

El espectáculo de Camerata Musicalis, que incluye divertidos gags y sorprendentes recursos teatrales, engancha tanto a los melómanos más empedernidos, que disfrutan con la calidad de las interpretaciones de la Orquesta, como a los neófitos, que descubren las claves para entender el género de la música clásica.

Por qué es especial es ideal tanto para mayores como para niños y jóvenes, estando especialmente recomendado para un público familiar, que disfruta de la mejor música clásica al tiempo que aprende sobre el compositor y el contexto en el que la obra fue escrita.

En la temporada 2019-20, Camerata Musicalis ofrecerá un programa con nueve conciertos en los que recorrerá la historia de la música clásica a través de sus más grandes compositores. En esta ocasión no faltarán obras de autores como Mozart, Beethoven o Chaikovski, entre otros.

Además, como principal novedad, el programa de la orquesta del maestro Edgar Martín incorporará a algún clásico español, como Manuel de Falla con su Amor brujo, y hará un guiño especial a los más pequeños, con la interpretación de la banda sonora de la mítica película de Disney Fantasía.

Camerata Musicalis mantiene también un firma compromiso con el desarrollo del talento musical, implicándose y colaborando en iniciativas que promueven e impulsan a los jóvenes valores nacionales.

La actividad de la Orquesta no se limita de forma exclusiva al desarrollo de Por qué es especial. Camerata Musicalis no ha dejado de participar desde su creación en 2004 en festivales por toda España, ofreciendo también conciertos en múltiples salas de prestigio de todo el país.

Diferentes solistas de talla internacional, como Miguel Borrego, Alexander Trotchinsky, Rosa Miranda, Pilar Constancio o Alejandro Bustamante, han colaborado con esta orquesta sinfónica, de la que han alabado su buen hacer y la calidad y la disposición de los músicos que la conforman.

El desarrollo del proyecto musical de Camerata Musicalis va íntimamente ligado a su director, Edgar Martín, director que cuenta con una larga trayectoria en el ámbito pedagógico y musical y que transmite a la Orquesta su especial personalidad.

A lo largo de su trayectoria, el maestro Martín ha comandado a diferentes orquestas en España y ha sido invitado a dirigir en países como Argentina, Austria, la República Checa, Estados Unidos y Ucrania.

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis con su director, Edgar Martín, al frente

La concertino Marta García Patos, miembro fundamental de la Orquesta

Edgar Martín junto a sus músicos