Orquesta Sinfónica de Las Palmas

Cruce de Arinaga, Agüimes (Las Palmas)

Calle Beletén, 15
35118 Cruce de Arinaga, Agüimes (Las Palmas)

Teléfono: (+34) 655 691 704

E-mail: orquestasinfonicadelaspalmas@gmail.com

Web: https://sinfonicadelaspalmas.es/

Facebook: @oslaspalmas

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGMn5Bcyyw3zZ_N83i6VrcQ

Director titular: Rafael Sánchez-Araña
Directora de coro: Maite Robaina
Presidente: Rubén Sánchez Araña
Secretario / tesorero: Antonio Melián Betancor
Vocales: Óscar Torres Fernández, Juan Travieso González
Archivo: Samantha de León
Auxiliares: Acoidán Betancor y | and Pablo González

La segunda etapa de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se inició el 29 de mayo de 1999. Desde entonces, esta asociación de músicos ha alternado su programación de conciertos sinfónicos o de cámara con producciones conjuntas para Amigos Canarios de la Zarzuela, Amigos Canarios de la Ópera, Taller de Ópera de Cámara de Gran Canaria, Teatro Cuyás, Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria o Auditorio Alfredo Kraus.

Esta actividad desarrollada en los últimos años ha facilitado que músicos jóvenes de Gran Canaria adquieran una importante experiencia orquestal trabajando con directores como Guido Ajmon-Marsan, Felipe Amor, Patrick Baton, Ángel Camacho, José María Damunt, Ricardo Frizza, Monserrat Font Marco, Ignacio García Vidal, José Luis Gómez, Gregorio Gutiérrez, Francesc Llongueres, Juan José Ocón, Miquel Ortega, Pascual Osa, Miguel Roa o Rafael Sánchez. Dentro de la actividad sinfónica, la OSLP ha acompañado a solistas como Celso Albelo, Jorge de León, Nancy Fabiola Herrera, Francisco Corujo, Concha Buika, Lucas Alemán, Juan Pablo Alemán, Radovan Cavallin, Francisco Martínez Ramos, Salvador Mir, Sergio Marrero o Víctor Parra.

Entre sus múltiples proyectos, el Concierto Popular de Año Nuevo se ha convertido en un evento anual ineludible, agotando todas las localidades en varias representaciones y llegando hasta más de 6000 personas en el Auditorio Alfredo Kraus.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria y es además una entidad sin ánimo de lucro que lucha por el reconocimiento y los derechos de los músicos en Canarias. Desde el pasado mes de marzo de 2017 se ha convertido en orquesta residente del Teatro Cruce de Culturas en el Cruce de Arinaga (Agüimes) y ha nombrado como director principal a D. Rafael Sánchez-Araña.

Durante el año 2019 está celebrando su 20 Aniversario con proyectos tan ambiciosos como la espectacular cantata Carmina Burana junto al Coro de la Sinfónica de Las Palmas, dirigido por Maite Robaina, el barítono Carlos Daza, el contratenor Chrisitan Gil-Borrelli y la soprano Eugenia Boix, todo ello bajo la batuta de nuestro director titular, el maestro Rafael Sánchez-Araña, agotando una vez más todas las localidades.

Otro de los proyectos que se ha creado para celebrar estos 20 años de la segunda etapa de la OSLP y que les hace especial ilusión, es el concierto «En Amistad». Protagonizado por tres de las mejores voces del bel canto a nivel internacional y que además son canarios: Jorge de León, Celso Albelo y Francisco Corujo. El título de este concierto refleja a la perfección, no solo la relación que les une a estas tres figuras internacionales, sino también al ambiente de trabajo, cariño, respeto y dedicación que demuestran sus músicos en cada ensayo y en cada concierto.

La guinda de este hermoso pastel será la grabación del disco titulado 20 Aniversario con el sello IBS Classical y que estará compuesto por música fundamentalmente canaria en versión sinfónica. Para este proyecto se contará con varios invitados especiales como Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Francisco Corujo (tenor), Celso Albelo (tenor), Benito Cabrera (timple), Germán Lopez (timple), Iván quintana (voz), Alba Pérez (voz), Juan Carlos Sierra (cuatro venezolano).