Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid

Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid
Madrid

Sede:
Calle Rafael Ceballos, 5
28029 Madrid

Teléfono: (+34) 917 321 255

E-mail: info@orquestafilarmonia.com

Web: www.orquestafilarmonia.com

Facebook: @ocfilarmonia

Twitter: ‪@OCFilarmonia

YouTube: https://www.youtube.com/ORQUESTAFILARMONIA

Director titular: Pascual Osa

Gerente: Elena Menor

11ª Temporada en el Auditorio Nacional

    Está formada por un programa variado, pero de calidad, escogido con atención a los detalles para sorprender al público y que lo disfrute. Se divide en 3 ciclos: FILARMONÍA ESENCIAL, CÁMARA Y ACCIÓN, CONCIERTOS ESPECIALES.

    El CICLO FILARMONÍA ESENCIAL comienza en octubre con la Novena sinfonía de Beethoven, un clásico que nunca pasa de moda, que rompió con todo lo anterior, ya que solo a un genio y visionario como Beethoven se le podía ocurrir salirse de los cánones de la música sinfónica de su época y añadir a una sinfonía, no solo la percusión, sino también un coro.

En noviembre retumbará con fuerza el coro en la sala sinfónica con la misa de difuntos más parecida a una ópera que existe, el Réquiem de Verdi.

Ya en enero, y con el cambio de año, se enfrentan al reto de esta temporada, Alexander Nevsky de Prokófiev, que comenzó siendo una banda sonora para la película de este héroe ruso y que el compositor logró adaptar magistralmente hasta convertirla en una poderosa cantata.

La indispensable Antología de la Zarzuela será en febrero y traerá la belleza de nuestra música más tradicional, siempre con el mayor cuidado de los detalles. Una producción con la calidad que se merece.

Siempre apetece disfrutar de una buena ópera, pero este año Filarmonía ha pensado: ¿y por qué solo una? Por eso dedicarán un concierto a una selección de los coros más emblemáticos en su Gala de Ópera.

    Cerrarán con nuestro concierto de película, con esas bandas sonoras imprescindibles que no pueden faltar ya en una Temporada de Filarmonía, Momentos de Cine.

    Los dos conciertos que integran CÁMARA Y ACCIÓN trasladan al público a una galaxia muy muy lejana con la música más mágica de todos los tiempos. En diciembre un programa basado en la saga Star Wars, un concierto de la marca Filarmonía que no puede faltar y, en enero, reciben a los reyes magos con la mejor música de las películas de Harry Potter, el concierto perfecto para toda la familia.

    Por último, este año tendrán tres CONCIERTOS ESPECIALES. Reciben la Navidad, como todos los años, con los valses y polcas de la familia Strauss y el Viena en Madrid, y en abril con la Semana Santa y el puente de mayo, dos conciertos imprescindibles: el Réquiem de Mozart y el Carmina Burana.

La Orquesta

La Orquesta Filarmonía nace en Madrid en el año 2000 como la primera y única orquesta sinfónica profesional, de carácter y gestión exclusivamente privados del momento. A lo largo de los años realiza numerosos conciertos y actuaciones en las principales salas de España, destacando su propia Temporada en el Auditorio Nacional de Música, así como los conciertos dedicados a bandas sonoras de los clásicos del cine y literatura: Star Wars y Harry Potter. Durante las Navidades dedican siempre una cita a los valses y polcas de la familia Strauss con el tradicional concierto Viena en Madrid y ofrecen conciertos anuales privados para algunas empresas como Siemens o Caser Seguros.

Los coros

El Coro Filarmonía nace con el nombre de Orfeón Filarmónico de la mano del maestro Pascual Osa ofreciendo su primer concierto en 1999 con la cantata Carmina Burana en el Auditorio Joaquín Rodrigo de las Rozas de Madrid.

Aun siendo un coro amateur, su actividad y espíritu han tenido siempre exigencias profesionales y siempre suelen acompañar a la Orquesta Filarmonía en sus giras por las mejores salas y auditorios de España.

En la actualidad cuenta con más de 140 miembros activos y un repertorio completo con obras sinfónicas, de ópera, zarzuela y música de cine.

Pascual Osa

Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid

The Musicals, 8a Temporada Filarmonía

Antología Zarzuela, 8a Temporada Filarmonía