Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid

Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid
Madrid

Sede:
Centro Cultural Eduardo Úrculo
Plaza Donoso, 5
28029 Madrid

Teléfono: (+34) 91 732 12 55

E-mail: info@orquestafilarmonia.com

Web: www.orquestafilarmonia.com

Facebook: @ocfilarmonia

Twitter: ‪@OCFilarmonia

YouTube: https://www.youtube.com/user/ORQUESTAFILARMONIA

Director titular: Pascual Osa
Gerente: Elena Menor

Coro La Temporada 2018-19, que el maestro Pascual Osa, director titular de la Orquesta y Filarmonía de Madrid ha diseñado, está formada por varios ciclos: FILARMONÍA ESENCIAL, CÁMARA Y ACCIÓN y CONCIERTO ESPECIAL.

            Inaugurarán FILARMONÍA ESENCIAL en octubre con la ópera La flauta mágica, el cuento de hadas musical compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart. Darán entrada al 2019 con la cantata al amor terrenal y al placer profano de Carl Orff, el Carmina Burana. En febrero se les oirá en todo Madrid durante el concierto de la Sinfonía de las 1000 voces, la Octava Sinfonía de Mahler. Y ya con la llegada de la Semana Santa proponen el mejor plan y un clásico de estas fechas, el Réquiem de Mozart. Con las fiestas de San Isidro vivirán una tarde musical castiza con la Antología de la Zarzuela. Y terminarán la temporada de nuevo con la magia del cine y el concierto de las bandas sonoras imprescindibles: Momentos de Cine.

            El ciclo CÁMARA Y ACCIÓN incluye dos conciertos dedicados a dos de las sagas más conocidas del mundo del cine. Comenzaráncon la mejor música de toda la Galaxia y los temas orquestales de John Williams en el concierto STAR WARS. Después ofrecerán el regalo perfecto para celebrar junto a los más pequeños la llegada de la Realeza más mágica a la capital. El 5 de enero por la mañana regresará el Hogwarts Express al Auditorio Nacional con la mejor música de HARRY POTTER.

    Por último, y como todos los años por Navidad, tendrán un CONCIERTO MUY ESPECIAL, su cita anual con los valses y polcas de la familia Strauss en el concierto VIENA EN MADRID el sábado 29 de diciembre. El mejor plan para despedir el año 2018 en el Auditorio Nacional.

La Orquesta

La Orquesta Filarmonía fue creada en el año 2000 como una orquesta sinfónica profesional y de gestión privada. Ha realizado numerosos conciertos por las principales salas de España, destacando, además de su propia Temporada en el Auditorio Nacional, el tradicional concierto de navidad Viena en Madrid. Filarmonía fue, durante sus nueve años de emisión, la orquesta del programa de RTVE El Conciertazo, dirigido por Fernando Argenta.

Ha tenido siempre como objetivo llevar la música a todos los rincones, por ello ha puesto en marcha iniciativas como los Cursos de Música Filarmonía y ensayos abiertos al público como herramienta para fomentar la música y sus valores.

Los coros

El Coro Filarmonía nace en Madrid en el año 2000 de la mano del maestro Pascual Osa. Es el coro amateur con mayor número de componentes y calidad de Madrid; su nivel y calidad artísticos hacen de él un coro de referencia en cualquier tipo de repertorio sinfónico-coral. Ha actuado en las principales salas de España con importantes orquestas a nivel nacional e internacional. En el mundo de la ópera y la zarzuela destacan sus interpretaciones escenificadas y semi escenificadas de autores como Verdi, Bizet, Bellini; así como también, cuenta con un repertorio de música sacra y sinfónica en los que destacan obras de Verdi, Mozart, Beethoven, Vivaldi y Brahms.

Recientemente, fue invitado para participar en el homenaje celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, del Aniversario del Maestro Plácido Domingo —Plácido en el Alma—, acompañando a artistas internacionales de la talla de Diego Torres y Andrea Bocelli.

En cuando a los Coros Infantiles y el Coro Joven acompañan, siempre que son necesarios, a sus mayores en los conciertos en el Auditorio Nacional y tienen su propio repertorio de música que va desde los grandes clásicos a lo más moderno.

Misa de Berlioz, 8ª temporada.

Carmen de Bizet, 8ª temporada.