Quondam

Quondam
Madrid

Teléfono: (+34) 609 039 333

E-mail: info@zenobiamusica.com

Web: www.zenobiamusica.com

Facebook: @ZenobiaMusica

Twitter: @zenobiamusica

Quondam es una palabra en latín que significa «en otro tiempo» y que define el espíritu de este grupo vocal especializado en la música del Renacimiento español.

El nombre se inspira en la inscripción «Magalia Quondam» que se encuentra grabada en piedra junto al muro del Castillo de Magalia en Las Navas del Marqués, localidad en cuyo Festival Internacional de Música ejerce como grupo residente.

Quondam cuenta con algunos de los mejores cantantes profesionales españoles y europeos dirigidos por el maestro Rupert Damerell.

Quondam lidera el proyecto #18Victoria20 que, impulsado por Patrimonio Nacional y Zenobia Música, pretende conseguir que se interpreten las veinte misas de Victoria entre 2018 y 2020 en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid y en el que ya ha participado ofreciendo un concierto 

Director de varios coros en España, entre ellos Zenobia Consort, Zenobia Scholars y el coro profesional Quondam, trabaja regularmente en proyectos con conocidos maestros como Peter Phillips, Stephen Layton, Stephen Cleobury, David Skinner, Michael Noone o Erik Van Nevel. Ha dirigido a estos coros en festivales como el Cambridge Summer Music Festival, Roma Festival Barocco, Sounds Sublime Festival de Londres organizado por The Sixteen, Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid, Festival de Música Sacra de Badajoz, Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, Festival de Música Sacra de Segovia y el I Ciclo de música Tomas Luis de Victoria en las Descalzas Reales.

Entre los escenarios en los que ha podido dirigir y/o tocar el órgano se encuentran el Altar de la Cátedra del Vaticano, Catedral de Nôtre Dame de París, Catedral de Westminster en Londres, Capilla de St. John’s College y Capilla del Trinity College en Cambridge, Istituto Pontificio di Musica Sacra de Roma, Basílica Santa Maria Maggiore, Iglesia de Santa Maria in Portico in Campitelli, Catedral de la Almudena, Auditorio Nacional de Música, etc.

Entre 2013 y 2018 ha codirigido seis cursos de verano de canto con Peter Phillips (director de los Tallis Scholars) que han sido autorizados a ser denominados Tallis Scholars Summer Course.

En 2015, 2016 y 2017 trabajó con Stephen Cleobury (King’s College, Cambridge) en seminarios corales en Madrid sobre música navideña.

Es codirector del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués desde 2010 y ha dirigido desde 2011 cada verano la Semana Internacional de Canto en la que han colaborado como profesorado formaciones como Ensemble Plus Ultra, Alamire, Stile Antico y Voces8.